viernes, 5 de noviembre de 2010

Huaraz. Foncodes inicia construcción de 19 proyectos sociales

Alrededor de diez mil pobladores rurales de escasos recursos económicos de la región Ancash se beneficiarán con los 19 proyectos sociales que el Fondo Nacional para el Desarrollo Social (FONCODES), a través de la Oficina Zonal Huaraz, inició esta semana en siete provincias.

Los diferentes proyectos que favorecerán a las familias en pobreza y extrema pobreza están comprendidos en las provincias de Carhuaz, Huaraz, Pomabamba, Huaylas, Mariscal Luzuriaga y Yungay. Asimismo en la provincia de Huacaybamba, jurisdicción del departamento de Huánuco.

Entre las infraestructuras sociales que se iniciaron son la construcción de sistemas de riego, mejoramiento de canales y agua potable, instalación de letrinas y saneamiento básico rural, sistema de alcantarillado sanitario, los que se ejecutarán en los siguientes cuatro a cinco meses, según se dio a conocer a los representantes de los núcleos ejecutores de las distintas obras, en un reciente taller.

En esa ocasión, la capacitadora zonal CPC Regina Armas Sánchez (Ex alumna de Colegio Nacional San Lorenzo de Marca, promo. 1979) resaltó que cada uno de los 19 proyectos iniciados por el FONCODES Huaraz contará con la asistencia técnica permanente de tres profesionales, identificados como el capacitador social, residente de obra y el supervisor, quienes cumplirán un rol importante en el empoderamiento de la infraestructura social a nivel de los beneficiarios, durante la etapa inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario