lunes, 21 de junio de 2010

Gregorio Mezarinas ganó elecciones del CCI





















El Reverendo Padre Gregorio Mezarinas Paredes ,Alcalde del Distrito de Independencia en Huaraz ganó las elecciones del Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) en la Región Ancash.

Este triunfo le permitirá formar parte del Consejo de Coordinación Intergubernamental, conformado por el pleno del Consejo de Ministros, Presidentes de gobiernos regionales, Alcaldes representantes (26), el Secretario de Descentralización y el Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), quienes concertarán las políticas públicas en materia de descentralización.

Ministerio de Salud desayunará con la prensa y vacunarán a las autoridades

Chimbote.-Con el objetivo de fortalecer la campaña de vacunación contra la influenza H1N1, se tendrá la visita el martes 22, de una delegación del despacho del Vice Ministro de Salud, quienes llevarán a cabo diversas actividades de prensa, entre las cuales está programada la realización de un “Desayuno de Prensa” y “Vacunación de Autoridades”, a las 10:00 am, en las carpas del ministerio de salud, instaladas en la plaza de armas.

Por tal motivo, el equipo conformado por un representante del Vice Ministro, de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, Comunicaciones, Epidemiología y la Organización Panamericana de Salud (OPS), visitan mañana Chimbote, en su paso por el recorrido a todas las regiones del Perú implementando el “Plan Nacional de Vacunación”.Nota de Prensa S/n

Vacunación contra la influenza AH1N1 continuará hasta 31 de julio

La vacuna contra la mortal Influenza AH1N1 viene siendo aplicada en la Región a personas mayores de cuatro años. El reporte estadístico de la Dirección Regional de Salud de Ancash precisa que a la fecha ya fueron vacunados 33,832 pobladores, gracias al personal de los establecimientos de salud y EsSalud, instituciones que vienen asumiendo con responsabilidad la tarea de fortalecer las acciones de inmunización no sólo contra el AH1N1, sino contra la neumonía causada por el neumococo y la Hepatitis, así como las vacunas del esquema regular.
Así lo informó el Director Regional de Salud, Dr. Jorge Azaña Vergaray, quien recordó que la vacunación es priorizada a las personas en riesgo para esta enfermedad como el personal de salud, embarazadas a partir del 4to mes y mayores de 4 meses con enfermedades crónicas; sin embargo dijo que la población que desea vacunarse puede acercarse a los establecimientos de salud a fin de recibir la dosis requerida.
En ese sentido el titular de Salud formuló un llamado a la población ancashina para que se acerque a los centros de salud y puedan protegerse contra el AH1N1 hasta el 31 de julio del presente año, fecha que culminará indefectiblemente.
Es preciso recordar que el reporte de Epidemiología de la DIRES Ancash menciona que hasta el mes de mayo del presente año se han registrado 9 casos confirmados, y 17 ancashinos fallecieron el 2009 a causa de esta enfermedad. Nota de Prensa Nº 35-2010 DIRESA/OCII

Cooperativa Chiquinquirá Lanza Campaña por Fiestas Patrias

Con motivo de Fiestas Patrias la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Chiquinquirá" otorga créditos de S/. 7,500.00 nuevos soles, los que podrá pagarlos hasta en 18 meses a una tasa de interés mensual de 1.75 por ciento.

Los socios pueden acceder a esta campaña promocional en sus cuatro agencias ubicadas en el Callejón de Huaylas.