jueves, 12 de agosto de 2010

La Dirección Regional de Salud de Ancash realizará concurso del bebé mamoncito

El titular del sector, Azaña Vergaray, informó que con el propósito de fortalecer la estrategia Iniciativa Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño con la práctica adecuada de los 10 pasos hacia la lactancia exitosa en sus establecimientos y dar atención de calidad a las mujeres, madres gestantes y lactantes, se ha programado realizar el Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en la Región Ancash, Concurso de Murales Artísticos, con el fin de promover y difundir la práctica de la lactancia materna a través de la expresión artística de las madres/ padres y cuidadores; asimismo el Concurso del Bebé Mamoncito con Lactancia Materna exclusiva 2010, movilizaciones y pasacalles con lemas alusivos a esta efemérides. NOTA DE PRENSA Nº 45 -2010 -DIRECCION REGIONAL DE SALUD A NCASH/OCII


GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH EJECUTÓ 7.2% DE SU PRESUPUESTO 2010

Noventa y cinco millones 189 mil 302 nuevos soles invirtió el Gobierno Regional de Ancash, hasta julio del presente año, ubicándose en el último lugar en el porcentaje de ejecución de proyectos de inversión pública de los 25 gobiernos regionales. Su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) consigna mil 318 millones 495 mil 683 nuevos soles, es decir, ejecuta el 7.2% de su presupuesto programado. Sin embargo, considerando el monto total ejecutado, Ancash se ubica en el sexto lugar a nivel nacional.
El Gobierno Regional de Huánuco está en el penúltimo lugar de ejecución porcentual con 11.3%. Registra una inversión de 25 millones 516 mil 143 nuevos soles de los 224 millones 901 mil 835 nuevos soles programados en su Presupuesto Institucional Modificado. Ha invertido, prioritariamente, en educación básica y transporte terrestre.
El Gobierno Regional de San Martin muestra el mayor porcentaje de ejecución, con 54.6%. Ha gastado 122 millones 170 mil 789 nuevos soles de los 223 millones 591 mil 414 nuevos soles programados para el año 2010. Sus inversiones, principalmente, son en transporte terrestre y saneamiento.
Piura es el segundo gobierno regional con mayor porcentaje de ejecución, con 52.9%. Invirtió 205 millones 129 mil 315 nuevos soles de los 387 millones 960 mil 774 nuevos soles presupuestados para este año. Piura ha priorizado sus inversiones en riego y transporte terrestre.
El Gobierno Regional de Ancash invirtió, prioritariamente, 31 millones 690 mil 192 nuevos soles; en mejoramiento, construcción y equipamiento de escuelas. En segundo orden, ejecutó 20 millones 676 mil 677 nuevos soles en la construcción de canales de riego, represas, represamiento de lagunas, entre otros.
En los sectores agrario, educación superior, industria y comercio destina menos recursos. No invierte en transporte hidroviario, pesca, turismo, orden interno, pese a haber programado en su Presupuesto Institucional Modificado 23 millones 772 mil 342 nuevos soles para estos sectores.Nota de prensa 11.08.10

ODPE RECUAY SE INSTALÓ CON ÉXITO, EN CEREMONIA PUBLICA

Con la participación de las autoridades locales de las diferentes instituciones, el 10 de agosto, en ceremonia pública se instaló la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay, que representará a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la provincia de Recuay y Aija, en los comicios del próximo 03 de octubre.

“Estoy seguro que realizaremos un trabajo serio y transparente para que la voluntad popular se refleje el próximo 03 de octubre. Vamos a realizar diversas actividades electorales con los actores políticos, miembros de mesa y la población en general de las provincias de Recuay y Aija”, afirmó el Dr. Jorge Villanueva Porras, jefe de la ODPE Recuay.

Es preciso resaltar que la sede institucional de la ODPE Recuay se ubica en la intersección de los jirones Palmira y Melgar, a una cuadra de la plaza de armas de dicha ciudad. NOTA DE PRENSA Nº 001-2010-J/ODPE-RECUAY/ONPE



Colegio de Periodistas del Perú convoca a elecciones generales 2010-2012