viernes, 15 de julio de 2011

INAUGURAN XIII FESTIVAL ECOTURÍSTICO GRAN CHAVÍN 2011

Hoy se inauguró el XIII festival Ecoturístico Gran Chavín 2011 y la Exposición Fotográfica “Un Día en la Vida de Ancash”, en el Congreso de la República, en presencia de los representantes de Ancash.

En conferencia de prensa, el congresista Wilder Calderon expresó que este importante evento permitirá promover el turismo en la zona de San Marcos y Chavín, a realizarse del 25 al 30 de julio.

Asimismo, Calderon anunció que en la exposición fotográfica se mostrará 70 instantáneas recopiladas por el reconocido fotógrafo, Andrés Longhi, en donde se recoge el quehacer cotidiano de los ancashinos.

Finalmente, agradeció el auspicio de la Asociación Ancash y la Empresa Minera Antamina al tiempo que invitó a participar de las actividades programadas con motivo del aniversario de Huaraz.

COLEGIO “MICELINO” GANÓ CONCURSO DE COMPRENSION LECTORA


El grupo de teatro del colegio Micelino Sandoval Torres ganó con el cuento “Pobre, pero con la camisa limpia” del autor Carlos E. Zavaleta, en el Concurso de Comprensión Lectora organizado por el Área de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad Provincial de Huaylas, realizado en el auditorio caracino.

El segundo lugar fue para el colegio “2 de Mayo” con el cuento “El niño que escribía cartas ajenas” y el tercero para la Institución educativa particular “Divino Jesús” con “Perico, el heladero”.

La obra de teatro fue dirigidad por el profesor Nilo y la colaboración de otros profesores de la institución.

También, participaron en este evento los colegios de Yuracoto y Trilce.


REGISTROS PUBLICOS DE HUARAZ REALIZARÁ I EXPOSICIÓN DOCUMENTAL

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Zona Registral Nº VII de Huaraz, realizará la I Exposición Documental sobre la Evolución Histórica de los Registros Públicos en Ancash, del 18 al 20 de julio, a partir de las 5:00 p.m., en la Sala de Cultura de la institución.


El Jefe de los Registros Públicos, Manuel Laguna Ponte señaló que los objetivos de la exposición es describir el proceso productivo de los diversos servicios registrales y mostrar los primeros diarios, tomos y legajos registrales que datan de los años 1 800.


Fuente: Nota de Prensa Nº 005-2011