jueves, 11 de agosto de 2011

Instalan sistema de riego tecnificado por goteo en la Rinconada

La Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad Provincial de Huaylas instaló sistema de riego tecnificado por goteo en el fundo la Rinconada – Caraz. Este sistema contribuirá en la formación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnologico “Daniel Villar” .
La instalación se realizó en 9.40 hectáreas de Riego Tecnificado por Goteo, colocando plantaciones de cultivos tales como paltos (1 hectárea), naranjas (1 hectárea), manzanas (2.50 hectárea), maíz choclo (1 hectárea), frejol (1 hectárea); además de kiwicha (0.5 hectáreas) y con riego de aspersión se instalaron cultivos de alfalfa en 2.40 hectáreas de terreno.
Según nota de prensa, enviada a este informativo, se invertirá en el proyecto la suma de S/. 269’971.78 nuevos soles que incluye ejecución de la obra, capacitación en operación y mantenimiento de la infraestructura, expediente técnico y la supervisión e instalación de cultivos. 

Constituirán comisión ambiental en Ticapampa


La Municipalidad Distrital de Ticapampa en Recuay –Ancash- convoca a las autoridades y la sociedad civil de ésta comuna a participar de la reunión a realizarse el 13 de agosto, a las 14 horas en el Auditorio Municipal. La agenda principal será constituir  la Comisión Ambiental en Defensa del Medio Ambiente.
El alcalde de Ticapampa, Cochachin Ortiz expresó que la función de esta Comisión será controlar, fiscalizar, monitorear los impactos ambientales ocasionadas por la actividad minera o la acción del hombre.
Asimismo, fiscalizará la ejecución del “Plan de Remediación de la Relavera” que dará inicio a sus actividades dentro de algunos días.

Taller de "Periodismo económico" organiza MIM Ancash


“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo
Huaraz, 10 de agosto de 2011
SEÑOR(A) (SRTA.):
COMUNICADOR-COMUNICADORA
De nuestra consideración
Es grato dirigirme a usted para expresarle un cordial saludo a nombre del MIM Ancash (Organismo Mejorando la Inversión Municipal) y el Instituto de Estudios Peruanos, quienes le invitan a participar del Taller con periodistas denominado: “Periodismo Económico”, a realizarse el día 18 de agosto del 2011, a las 3:30 P.M. (hora exacta); en la siguiente dirección Jr. José de Sucre 765, auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.
El taller dirigido a periodistas, dueños de medios y comunicadores de prensa escrita, radial y televisiva de Ancash, cuyo objetivo es, Objetivo: Que los periodistas conozcan y reflexionen acerca de su papel como periodistas en el manejo de la información económica y brindarles herramientas para que puedan identificar la noticia y presentarla de acuerdo a sus públicos objetivos
Este taller se realiza en el marco de las actividades del MIM Ancash, el mismo que estará a cargo de la Comunicadora Alejandra Veas Vargas del Instituto de Estudios Peruanos.
Agradeceremos confirmar su asistencia al taller a través de esta dirección, mim_ancash@mim.org.pe, eherrera@mim.org.pe, a los teléfonos 795205, RPM #976535902, en su defecto acercándose a la siguiente dirección, Jr. José de Sucre 765, oficina MIM Ancash.
Por su participación en el taller que durará cinco horas, cada participante recibirá un certificado por la capacitación.
Sin otro particular, ocasión propicia para reiterarle las muestras de mi más alta consideración y estima personal.
Atentamente
Edgar Herrera Tuya
MIM Ancash