martes, 12 de enero de 2010

Equipo técnico se reunirá con autoridades para ver caso de la Laguna de Parón


Se anuncia que el miércoles 13, a las 19.30 horas se reunirá el equipo técnico con las autoridades, dirigentes y representantes de instituciones en el Coliseo "Amadeo Gadea Sánchez" de Caraz, a fin de decidir sobre la regulación del agua de la Laguna de Parón , debido a que esta ha sobrepasado el nivel máximo.

De otro lado, venimos recibiendo opiniones en contra y a favor de esta posible medida que se realizaría según el Presidente de Defensa Civil, Fidel Broncano Vasquez, para prevenir un desastre, “ es una versión contraria a la que diera recientemente cuando se produjo el sismo asegurando que no existía ningún peligro con la Laguna de Parón” comentaron.

¿qué pasó con el Presidente de Defensa Civil? Mayor cuidado en sus declaclaciones ya dice un dicho que "el pez cae por su propia boca" esperamos mayor responsabilidad y seriedad en la función que les toca cumplir como autoridades y dirigentes en general.

Colegio “2 de Mayo” premia a los alumnos destacados en el 2009, sigue alto número de desaprobados


Hoy, el director Luis Cervera Rodriguez entregó un diploma a la alumna Susy Josefina Huamán Velasquez por haber obtenido el primer puesto durante los cinco años, con un puntaje de 16.61, igualmente hizo lo propio con los que se ubicaron en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.

La ceremonia de clausura se realizó en el Patio de Honor en un ambiente como el que se aprecia en la foto, incomparable a esas ceremonias de antaño donde actos como este revestian solemnidad.


El resultado académico, también fue poco alentador, en en el 2009 se registró gran número de desaprobados, requieren recuperación y repitentes, seguramente este hecho, para el director y los profesores, los responsables son únicamente los alumnos y los padres de familia. Cada año seguimos igual o peor ¿qué hacen los profesores y autoridades educativas de una “prestigiosa institución” para resolver dicho problema?

Lo extraño es que en dicha ceremonia, sólo se estimuló al Prof. Dante Mautino por su buen desempeño como asesor del Municipio Escolar mas no por desempeño laboral y al Bibliotecario Dante Morales ¿ por qué no se premiaron a los profesores por desempeño labor ? O ¿ningunos merecieron ser premiados? ¿qué hay del personal de servicio? ¿Cómo están en comportamiento los profesores?