lunes, 14 de noviembre de 2011

La municipalidad de Pira-Huaraz encabeza porcentaje de ejecución de gasto

Resultados de la gestión municipal


Según el reporte de MIN Ancash, la Municipalidad distrital de Pira (Huaraz) muestra un porcentaje mayor de avance  de ejecución  de gasto en lo que va del año 2011.

Esta municipalidad programó ejecutar, según su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), 4 millones 872 mil 329 nuevos soles, y ha invertido de enero a octubre, 3 millones 394 mil 404 nuevos soles. Los sectores en los que prioriza sus inversiones son saneamiento y transporte urbano.

“Se debería invertir no sólo en infraestructura, sino también en fortalecer las capacidades de la población” indicó el decano del Colegio de Economistas, Oliver Gonzales Pacheco

Estudiantes del “2 de Mayo” son reconocidos por logros obtenidos



Los estudiantes de la institución educativa “2 de Mayo” de Caraz,  Jaily Caballero Lazarte y Moisés Dolores Mota fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Huaylas al haber obtenido la “Medalla de Plata” en  la VII Olimpiada Nacional de Matemática 2011 y primer puesto en  el Campeonato Escolar de Ajedrez categoría “B”,  respectivamente.

El Alcalde de Caraz, Fidel Broncano Vásquez  le entregó la “Medalla de la Ciudad” a Jaily Caballero Lazarte y un diploma a Moisés Dolores Mota, en la Sala de Galerías de alcaldes de la Municipalidad.

También, fue premiado la selección Sub 14 de Básquet femenino,  con un juego de chaquetas por su participación en el campeonato Nacional de los “Juegos Escolares Nacionales 2011.

5º Encuentro Internacional de Escritores se realizará en Ecuador

Los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre del 2011 se realizará en Ecuador el 5º Encuentro Internacional de escritores, organizado por la Institución  Cultural Internacional América Madre de las filiales de Argentina, Quito y  la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador. 

Irma Dros, representante de la Institución, con sede central en Córdova-Argentina anunció que asistirán escritores de diferentes países, con el objetivo principal de “Lograr la Integración de los Pueblos por la Paz”.

El programa considera un plantón por la no Violencia en la Plaza de la Independencia de Quito a las 18 horas del día viernes 25 de noviembre. 


Desde aquí les deseamos a los participantes una feliz estadía en el hermano país de Ecuador.




A nivel de Ancash se tiene confirmada la asistencia de la escritora  Rosa Osorio Milla (Yungay) y  la Filial Caraz  hará  llegar su saludo  a través de un documento.