sábado, 18 de julio de 2009

Policias salen a las calles para sensibilizar



En Huaraz, desfilaron los policias portando pancartas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadania en el rol que cumple la Policia Nacional. Instituciones como la Municipalidad de Huaraz los acompañaron.
"No a la violencia contra la mujer, la PNP está contigo" "La policia garantiza tu seguridad" "no agredas a la mujer policia, respetala" "Respeta y valora a la mujer policia, ella te cuida" "El policia es tu amigo" fueron algunos de los lemas que portaron.

Laguna de Parón es declarado principal destino turístico


Mediante Ordenanza Municipal Nº 012-2009/MPH-Cz , de fecha 3 de julio, declaran a la laguna de Parón como principal destino turístico de la provincia de Huaylas y darle el tratamiento respectivo para impulsar dicha actividad.

Asimismo, en su Art. segundo declara de interés público la INTANGIBILIDAD de las aguas de la Laguna de Parón, en virtud a que el predio Parón forma parte del intangible Parque Nacional Huascarán, para que a su vez dicha área intangible sirva de uso recreativo y con fines turísticos, priorizando el uso humano racional.
Foto: Iván Marchena Mendoza

Lanzan proyecto "Hagamos con nuestras actividades deportivas, una vida sana y feliz"

Para su realización, la Municipalidad Provincial de Huaylas, pone a disposición de la poblacion caracina la pista Atlética del Estadio "Gerardo Lara Guerrero". Podrán hacer uso de 6:00 a 9:00 de la mañana.

El primero en demostrar fue el Alcalde Fidel Broncano Vasquez en compañía del regidor Torres Toro, en la ceremonia del lanzamiento oficial del Proyecto mencionado.

Feria Turismo Perú-Lima Norte 2009

El evento se realizará los días 18 (Workshop), 19 y 20 de Septiembre, en la ciudad de Lima, en la zona denominada Lima Norte.Podrá participar el sector público y privado y operadores turísticos, previa inscripción.
Sector Privado:
- Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada por el participante – Máximo 31 de Julio (los cupos de participación son limitados, por lo que agradeceremos remitir sus fichas a la brevedad)
- Información de paquetes turísticos segmentados (según plantilla), que contendrá el catálogo – Máximo 31 de Julio de 2009
-Información del perfil del participante, la misma que será colocada en la página web de PromPerú para fines del desarrollo del Workshop - Máximo 21 de Agosto
-Foto en alta resolución, del logo de la empresa participante, el que será usado en el catálogo de oferta de paquetes turísticos.- Máximo el 31 de Julio de 2009.
Sector Público
- Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada por el participante – Máximo 31 de Julio 2009
- Envío de archivos fotográficos de los destinos mas representativos - Máximo 19 de Agosto de 2009.
Mayores informes con Lucrecia Lafora C.,Coordinadora de Zona Centro - Turismo Interno
PromPerú-Comisión de Promoción del Perú.Calle Uno Oeste Nº 50 – Piso 13 (Edificio Mincetur)Corpac-San Isidro,Teléfono: 2243131 anexo: 1378. E-mail:llafora@promperu.gob.pe
Web site: www.peru.info

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú celebra 81 Aniversario

Con este motivo, el Dr. Roberto Mejía Alarcon, Presidente de la Asoc. Nac. De Periodistas del Perú tiene el agrado de invitar a Ud. A los actos conmemorativos en ocasión del 81 aniversario de fundación del gremio, decano de la prensa.
El programa es el siguiente:
17 de julio
Ayer, se realizó el acto de solidaridad en la ciudad de Bagua Grande a favor de la emisora que dirige nuestro colega Carlos Flores Borja. La radio se encuentra silenciada por el gobierno, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ejecutor de la acción, argumenta su medida en falsos cargos de orden técnico.

21 julio
10:00 horas, Será el Plantón ante el Ministerio de Transportes y comunicaciones en solidaridad con Radio la Voz, de Vagua Grande. Lugar: sede central del MTC jirón zorritos 1203-cercado de Lima.
19:00 horas, Sesión solemne con Programa especial
Lugar:Auditorio de la ANP Jirón Huancavelica 320-lima
21:00 horas, Brindis de honor.
22:00 y 23:00 de julio, Foro Internacional.
9:00 Derechos laborales de las/ los periodistas antes y durante la Crisis Económica Internacional.
Centro de solidaridad AFL–CIO (EEUU), Federacion Internacional de periodistas, Federacion de Periodistas de America Latina y el Caribe FELATRACS. Con presencia de periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Mexico, Paraguay, Perú, República dominicana, Uruguay, Venezuela.
Lugar: Auditorio ANP jiron Huancavelica 320,Lima 1.
Los colegas de la ANP- FILIAL HUAYLAS también están invitados.