lunes, 17 de enero de 2011

Congresista Wilder Calderon pide prórroga del decreto de urgencia para prevenir desastres en el Callejón de Huaylas

El Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Wilder Calderón mediante documento dirigido al Presidente de la República pidió la vigencia de decreto de urgencia para tomar medidas de seguridad contra el peligro que significarían las lagunas.

Calderón alertó sobre la vulnerabilidad física en que se encuentran los pobladores del Callejón de Huaylas en la Región Ancash por la amenaza de desborde de las ocho lagunas que conforman la Cuenca de la laguna Palcacocha ubicada en la cordillera blanca.

El congresista refiere que de mantenerse la vigencia del Decreto de urgencia Nº 015-2010, se podría desarrollar obras de seguridad de mayor embergadura y salvaguardar la integridad fisica de la población ancashina.

El director de la UGEL Huaraz se reunirá con autoridades

La cita es hoy en la institución educativa Jorge Basadre Grohman, a partir de las nueve de la mañana con la participación de las autoridades de esa ciudad.

Se anuncia que estarán presentes el Gerente Regional de Desarrollo Social, Director Regional de Educación de Ancash, Defensoria del Pueblo, Alcalde del Gobierno Provincial de Huaraz, Alcalde del Distrito de Independencia, Secretario Técnico del Consejo Educativo de Huaraz y Especialistas, Secretario Técnico del Consejo Educativo de Independencia y Especialistas y Secretario General de SUTE - Huaraz.

Según información de Imagen Institucional en la reunión de trabajo multisectorial se tratarán aspectos administrativos y técnico pedagógicos.

MTC otorga amnistía a radiodifusoras que tienen obligaciones económicas pendientes

Mediante Decreto Supremo 060-2010-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha establecido un plazo de 60 días, hasta el 21 de marzo de 2011, otorgar beneficios a los radiodifusores que tengan obligaciones económicas pendientes derivadas del pago de canon, derecho de autorización o renovación, según corresponda.

La norma incluye incluso a aquellos que se les canceló la licencia, siempre que, no haya transcurrido más de un año desde que la resolución quedó firme administrativamente o que el canal o la frecuencia no haya sido adjudicado y/o asignado a otra persona natural o jurídica y, que de existir un proceso judicial contra esta resolución viceministerial iniciado por el titular de la autorización se debe presentar la constancia de desistimiento del proceso.

El MTC, asimismo, notificará por única vez al titular del servicio de radiodifusión sobre el requerimiento de pago otorgándole un plazo determinado a cuyo vencimiento se expedirá una resolución dejando sin efecto la autorización.

Por otro lado, la norma dispone que podrán mantener su vigencia las autorizaciones canceladas por alguna de las causales establecidas por el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado mediante D.S. 06-94-TCC, aún en los casos que se haya emitido la correspondiente Resolución, siempre que sus respectivos titulares cumplan con presentar solicitud de acogimiento hasta el 21 de marzo de 2011, la frecuencia o canal no haya sido adjudicado y/o asignado a otra persona natural o jurídica, que a la fecha el titular se encuentre al día en sus pagos relativos a la autorización que pretende restituir o que dicha situación se regularice hasta el 21 de marzo de 2011, que a la fecha la estación se encuentre operando o que dicha situación se verifique hasta el 21 de marzo de 2011 y, finalmente, que no haya transcurrido más de un año en el supuesto que se haya cancelado la autorización. Fuente: Observatorio latinoamericano para la libertad de expresión