martes, 1 de febrero de 2011

Se comprometieron al irrestricto respeto de la libertad de expresión















Brindaron por el compromiso


El candidato al congreso por Ancash (Fonavistas del Perú) Ildefonso Espinoza Cano, Los representantes de la UGEL Huaylas, José Moreno y de la Municipalidad de Caraz Alfonso Velásquez hicieron público su compromiso de respeto a la libertad de expresión, en el reciente conversatorio organizado por la Asociación Nacional de Periodistas -Filial Huaylas, con motivo del 28 aniversario de los mártires de Uchuraccay.

Espinoza Cano, subrayó que se tendrá una correcta información en la medida que la persona cuente con formación ética y académica, sin embargo a veces el propio periodista se quita la libertad cuando se somete a las autoridades por dinero.

Mientras que Alfonso Velasquez manifestó que el periodista debe estar preparado en los ejes de turismo, educación, política para contribuir a la gobernabilidad y los funcionarios deben evitar el secretismo y ser transparentes.

Por su parte, José Moreno señaló que nuestro país ocupa el 44 lugar de mayor indice de corrupción y si no hay corrección por los microfonos cuándo vamos a corregirrnos preguntó.

Antes de la finalización del conversatorio se unió a la mesa el titular de la municipalidad de Caraz, Fidel Broncano Vasquez quien también se comprometió a apoyar a la ANP-FH en la capacitación de los periodistas.

La discusión estuvo muy bien conducida por el moderador periodista paz dirigente nacional Alberto Perez Gonzales para quien va nuestro agradecimiento publico.