sábado, 17 de octubre de 2009

Noticiero Municipal

En esta semana, a través de Radio Quassar y en cadena con otras emisoras de Caraz, de 1:00 a 3:00 p.m, se propaló el noticiero “Contacto con la verdad” del Municipio caracino dirigido por el encargado de Imagen institucional, Félix Jamanca Cueva, según manifiestan para informar con la verdad.

Preguntamos, podrán cumplir con este objetivo, es decir, de infomar con la verdad desde la posición en que se encuentra Jamanca como Relacionista Público? ¿Podrá fiscalizar la gestión del Alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores? ¿Informará a la población de producirse malversación de fondos? ¿Dará cuenta a la opinión pública del costo de este noticiero y la publicidad montada? ¿Cómo hace el Relacionista Público para cumplir con su trabajo de profesor en el Colegio “Micelino Sandoval Torres” y su trabajo en el Municipio? ¿Era necesario emitir el informativo municipal que no lo parece puesto que da cuenta de otros sucesos seguido de comentarios y opiniones? Como sabemos ni siquiera el Presidente del Perú se da el lujo de contar con un informativo en varias emisoras ni siquiera en el Canal de todos los peruanos por la sencilla razón de que no es ético.

Esperamos que el Alcalde pueda aclarar estas interrogantes por la buena imagen de la Municipalidad de Caraz.

Centro Educativo Basico Especial “San Antonio de Padua” celebra Aniversario


El Centro Educativo Basico Especial-CEBE "San Antonio de Padua" de Caraz cumplió 26 años de vida institucional, en el marco de la semana de la Educación Inclusiva y el derecho a una educación de calidad con igualdad de oportunidades y el Día de la Discapacidad.

Con este motivo, desarrollaron una serie de actividades culturales entre las que destacamos la marcha de sensibilización sobre Educación Inclusiva, realizada ayer, por las principales calles de la ciudad de Caraz con la participación de los profesores de la Provincia de Huaylas. El acto concluyó con un almuerzo ofrecido por la Oficina de la OMAPED.

El Director de CEBE, Jimy Giraldo Paucar y la Sicologa, Judith Alvarez Milla en entrevista concedida a “Ciudadanos y Periodistas” invocaron a la población a tratar a los niños y jóvenes discapacitados igual que a cualquier otro ser humano y no mirarlos diferente.

Asimismo, Giraldo anunció que tienen en proyecto la instalación de una panaderia para que los jóvenes de esta institución puedan trabajar y ser útil a la sociedad.

(En la foto Roosvelth Velasquez, Director (e) de Ciudadanos y Periodistas entrevista al Director de CEBE)