martes, 2 de noviembre de 2010

Celebran Día del Periodismo Escolar

El Club de Periodismo “Rómulo Pajuelo Escate” de la institución educativa “San Juan Bautista” de Pueblo Libre, en la Provincia de Huaylas celebró el Día del Periodismo escolar, con un nutrido programa.

Las actividades se iniciaron, el 21 de octubre, con la inauguración de la I Jornada de Capacitación Escolar “Dialoguemos con los periodistas” teniendo como ponente al Relacionista Público Roy Pajuelo Escate, con los temas una mirada al Club de Periodismo “Raúl Meneses Villón”, periodismo como especialidad, periodismo escolar, clubes de periodismo, la noticia, entre otros.

El 22 de octubre, se realizó el Concurso Gastronomico “Al rescate de la alimentación sana” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en el uso y mejor aprovechamiento de los recursos de la zona. Los ganadores fueron las secciones de 1º “A” y 3º “A”, con los platos “parrillada de paloma” y “cuy canca con crema de chocho”, haciéndose acreedores a una pelota de fútbol, donados por el alcalde virtual Biviano Milla Trejo y el Dr. Santiago Moreno Roque.














En la fecha central, los periodistas escolares en compañía de su Presidente Braily Alvardo Tolentino, confraternizaron y disfrutaron del clásico día del periodista escolar en Honkopampa, distrito de Carhuaz, donde visitaron los restos arqueológicos y las hermosas cascadas existentes en el lugar.









Invitación a Taller de “Periodismo digital e investigación Periodística a través de la Web”

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”


Huaraz, 02 de Noviembre de 2010


Señor(a) :

Presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas-Filial Huaylas

De mi más grata consideración


Es grato dirigirme a Usted para expresarle un cordial saludo a nombre del Asociación Civil MIM Ancash ( Mejorando la Inversión Municipal) y el Instituto de Estudios Peruanos, quienes lo invitan de manera muy especial a participar del Taller con periodistas denominado: “Periodismo digital e investigación Periodística a través de la Web”, a realizarse el día 10 de Noviembre del 2010, a las 4:30 P.M. (hora exacta); en la siguiente dirección Jr. José de Sucre 765, auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Huaraz.


Este taller se realiza en el marco de las actividades del MIM Ancash, el mismo que estará a cargo de un representante del Instituto de Estudios Peruanos.


Agradeceremos confirmar su asistencia al taller a través de esta dirección, mim_ancash@mim.org.pe, eherrera@mim.org.pe., en su defecto acercándose a la siguiente dirección, Jr. José de Sucre 765, oficina MIM Ancash.

Por su participación en el taller que durará 5 horas, cada participante recibirá un certificado por la capacitación.


Esperando contar con su presencia se despide.


Miguel Mejía Rodríguez

Presidente

MIM Ancash