martes, 25 de octubre de 2011

Alcalde no dialogará con el Presidente de CODEI Caraz

Moreno Alvarez, Presidente del CODEI –Caraz expresó que espera dialogar con el Alcalde mañana, pero  al ser entrevistado por este medio  Fidel Broncano Vásquez respondió  que no  dialogará en esas circunstancias.

Respecto a la destitución del Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, el Alcalde señaló que los cambios se harán en noviembre, si no se ha removido al Gerente es porque  debe solucionar todavía algunos problemas.

“Pero este CODEI está financiado por un candidato que perdió las elecciones, esto lo tengo claro. El terminal terrestre nunca lo haremos porque no tenemos presupuesto. Estamos gestionando para que nos financien, ya que el Gobierno Regional se ha negado” acotó.

CODEI Caraz realizará movilización

Moreno Alvarez declarando
El presidente del CODEI Caraz, Edgar Moreno Álvarez informó que mañana 26 de octubre se realizará una marcha pacífica como protesta contra la gestión municipal, sector educación, salud y EPS Chavin por presuntas irregularidades.

Moreno Alvarez, exige la destitución inmediata del Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad y de los jefes de las Unidades de Estudio y Proyectos, Obras y Liquidaciones, Abastecimientos por la sobrevaluación y mala ejecución de Obras. Censura al consejo municipal por no cumplir con sus funciones de fiscalización. 

Igualmente, pide al Alcalde la instalación de canales de televisión de señal abierta, la construcción del terminal terrestre, el mercado modelo, la señalización vial de calles. La administración municipal del servicio de agua potable y el retiro inmediato de EPS Chavín por ser una empresa ineficiente.
Mayor transparencia en los sectores de Educación y Salud. Destitución del director de la Red Huaylas Norte y rechaza la intromisión de algunas autoridades regionales, así como repudia las acciones de algunos malos fiscales, jueces y policía por entrampar  y dilatar los procesos judiciales. Foto: I.M.M.

Continua lavado de banderas en Caraz

El turno de la Bandera nacional

Al mediodía del hoy se continuará con el lavado de banderas en la Plaza de armas por CODEI Caraz, como protesta contra la gestión municipal,  EPS Chavin, sectores de educación, salud y algunos fiscales y  jueces.

Ayer, sorpresivamente frente al Municipio,  el regidor Roger Torres habría lavado las banderas de la agrupación política del Movimiento Independiente Cuenta Conmigo por presunta corrupción.

Posteriormente, el CODEI Caraz lavó la bandera de Caraz y Perú frente al Templo de piedra en presencia de los integrantes, asistentes y la prensa. Ambos manifestantes mostraron pancartas.

“Easy Way” ocupó Segundo lugar en Concurso de Caricaturas

Caricatura del 2do. puesto
La Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas-ANPFH felicitó a la institución bilingüe “Easy Way" por su participación entusiasta y haber ocupado el segundo lugar en el I Concurso Escolar de Caricaturas, organizado con motivo del Día del Periodistas.

La presidenta de la ANPFH, Ursula Mendoza León entregó a la Directora, Maricela Agama Arana un paquete de libros para la biblioteca de la Institución.

Según las bases, los premios son  para el ganador, sin embargo los organizadores vieron por conveniente premiar la caricatura del estudiante Fidel Quiñonez Rodriguez. Fotos:I.M.M.
La Presidenta entrega el documento de felicitación

Caraz: No hubo elecciones de profesores


Las elecciones  para el Consejo Regional del Colegio de Profesores de Ancash en Caraz convocado por el Comité Electoral Regional de Ancash no se realizó. Se desconoce los motivos.

Los profesores que acudieron desde tempranas horas encontraron las puertas cerradas del local de votación, el colegio “Micelino Sandoval Torres”, tampoco hallaron  ningún comunicado ni aviso sobre las elecciones anunciadas para el 23 de octubre del 2011.

Asimismo, no se tuvo información sobre los candidatos  ni sus propuestas o propuesta, previo al día de la votación.

Exposición Histórico-Fotográfica de la Casa de la Cultura de Yungay

León León explicando a los asistentes


El Presidente de la Casa de la cultura de Yungay, Javier León León organizó la Exposición histórico-fotográfica, con motivo del Aniversario de Yungay.

En nuestro recorrido por el ambiente observamos fotografías de personajes, piezas arqueológicas, según León León extraídas de Cascapara y el cementerio antiguo de Yungay.

La Plaza de armas y los cambios que se han venido registrando desde el 70. Historia del Huascarán y de Yungay. Muestra de la  colección de numismática y filatélica, entre otros.

ANP Filial Huaylas entregó premios al colegio Micelino

Velásquez Milla  destacó a los talentos

Roosevelt Velásquez Milla, en representación de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas-ANP-FH entregó los premios a la institución educativa “Micelino Sandoval Torres”, ganador del I Concurso Escolar de Caricaturas organizado recientemente por este Gremio.

Mariano Carrión, asesor de letras y en representación del colegio recibió el gallardete del representante de los periodistas anepistas y la alumna Lalesca Vacas Corzo, autora de la caricatura los 100 nuevo soles.

La entrega de premios tuvo lugar en el patio de honor del Plantel en el marco de las actividades educativas de los viernes y la presencia de la Presidenta de la ANP-FH.