miércoles, 18 de enero de 2012

Huaraz celebró titulación de “La muy Generosa Ciudad de Huaraz”

La Municipalidad de Huaraz realizó la primera Sesión Solemne del año, con motivo de celebrarse el 189 aniversario de Titulación de  “La muy Generosa Ciudad de Huaraz”, y  elevación de  “Villa San Sebastián”  a la categoría de “Ciudad”.

En su intervención el alcalde Vladimir Meza Villarreal dijo: “En esta fecha tan importante para Huaraz, queremos rendirle homenaje a nuestra identidad, la Titulación de “La Muy Generosa Ciudad de Huaraz”  tenemos que introducirla  en lo más profundo de nuestra identidad huaracina, y debe formar parte de nuestro orgullo como huaracinos que somos. 
Asimismo, se reconoció a ilustres personajes huaracinos que han contribuido a su desarrollo, entre los que figuran el pintor autodidacta, Rogger Oncoy;  la empresa DIGEST NAT SAC por la elaboración de alimentos andinos;  al periodista, Néstor Espinoza; la casa hogar “Asociación Arco Iris” por su apoyo y colaboración con la comunidad; y la señora Osorio de Torres Timotea, por su activa participación en los programas sociales.

Asistieron al acto de ceremonia  el Alcalde Vladimir Meza,  el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Abraham Vilchez Castro; la Presidenta de la Sociedad Patriótica  Sánchez Carrión – Luzuriaga y Mejía, Nelly Villanueva; el Director Regional de Cultura de Ancash, José Antonio Salazar, representante de la gobernación y de la Policía Nacional.