viernes, 4 de noviembre de 2011

Caraz: Aplicarán Evaluación Censal de Estudiantes 2011 del Ministerio de Educación en 104 escuelas

De Izq. a Der.: Celinda Quiñe Carrasco y Liliana Cruces

El 29 y 30 de noviembre del 2011, el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aplicará la Evaluación Censal del Estudiante (ECE) 2011 a los alumnos de segundo grado de primaria de 104 instituciones  educativas estatales y no estatales de la provincia de Huaylas.

“El objetivo de la ECE es medir los niveles de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora y matemáticas” dijo Celinda Quiñe Carrasco, supervisora del INEI en la provincia de Huaylas, Caraz.

En esta tarea, el INEI movilizará a 150 aplicadores quienes estarán distribuidos en los 10 distritos que comprende la provincia, con el apoyo de 6 asistentes de supervisión y un asistente administrativo, acotó Quiñe Carrasco.

En la Evaluación censal también están considerados  los estudiantes de cuarto  grado de primaria de las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para obtener información de su conocimiento del castellano como su segunda lengua. El próximo año se entregarán los resultados.