martes, 17 de noviembre de 2009

"Yacu Naani" ganó en el Concurso de documentales

En el auditorio de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" - UNASAM, se desarrolló la ceremonia de premiación del concurso de documentales "Identidad Cultural de Conchucos”, organizada por la Escuela Académica Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad en coordinación con Antamina a través de la Asociación Ancash.
El proyecto ganador fue Yacu Naani (El Camino del Agua) del productor nacional Carlo Brescia, quien como lo estipula las bases del concurso recibió el 70% del premio asignado que asciende a S/.43,057 y el restante le será entregado a la culminación del documental

El jurado estuvo integrado por Andrés Cotler representante de CONACINE, Alejandro Rossi, cineasta y Erick Aquino representante de la Asociación Ancash.

Postergan vacunación antirrábica canina 2009

Según, NOTA DE PRENSA Nº 070-2009 -DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH/OCII informan que los días 28 y 29 de noviembre más de 122 mil perros serán vacunados contra la rabia en la región Ancash en el marco de la campaña nacional de vacunación antirrábica canina 2009.

El Dr. Jorge Azaña Vergaray, Director Regional de Salud, manifestó que la rabia constituye una de las zoonosis de mayor trascendencia por la psicosis colectiva que produce en la población humana, por lo que instó a los propietarios de los canes a asumir con responsabilidad y participar en la campaña de vacunación gratuita en los centros de vacunación.

Salió a la venta Urku Pashtaq "Aromas de mi tierra"

La colega profesora y periodista Ursula Mendoza León a través de la Colección Rescatemos Nuestra Identidad de Ediciones El Inca, ha puesto en consideración su primera obra de cuentos bajo el título de Urku Pashtaq "Aromas de mi tierra"; dice el reconocido crítico Mag. Carlos Toledo Quiñonez" Ofrece un cuento cuyo origen en la oralidad histórica estuvo a punto de perderse, ella lo recrea y nos deleita con la acción épica de los campesinos" y nuestro director en la presentación dice: "Este primer cuento que nos presenta tiene frescura, vitalidad, mensaje y expresiones propias de esa constante en nuestro mundo andino, donde la eterna lucha del hombre contra el abuso , la injusticia y la dominación genera violencia entre hermanos. Contiene además otros relatos. La edición cuenta con el apoyo del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Dr. Fidel Broncano Vasquez.
Nota extraída de la Revista El Inca

Encuentran moho en filtros de bidones en colegio de Huata


Magaly Aranda, representante de CARITAS del Perú y Coordinadora distrital de Escuelas saludables encontró con moho algunos bidones de filtros purificadores de agua, en la supervisión realizada, hoy al colegio "Luis Torres Salazar" de Huata.
Inmediatamente, reunió a los profesores de dicha institución para invocarles a tomar medidas correctivas urgentes entre otros realizar una capacitación, el jueves 19, para reforzar el manejo de los bidones y con ello evitar problemas de salud a los escolares.

Dictan conferencias sobre salud en Caraz

Armando Palacios

La Asociación Interamericana de Biocultura, con el objetivo de mejorar la salud y las relaciones familiares, lleva a cabo todos los días dos conferencias, en el local del Círculo Social Caraz, de 7:00 a 9:00 p.m a cargo de sus representantes.
Este es el programa para los siguientes días:
18 miercoles -Amar al cónyuge significa invertir tiempo antre los dos.
-Remedio contra el pecado.
19 jueves -valore los puntos fuertes y minimice los débiles
- Hoy es el día de la salvación
Armando Palacios Carrera, Director de la Asociación manifestó "Ciudadanos y Periodistas" que las conferencias concluirán el domingo 29 de noviembre.

Publican poemario "Espina Dorsal"


Edmundo Donaire Villanueva es el autor del poemario "Espina Dorsal" , producto de una auténtica sensibilidad lírica, segun señala el historiador Augusto Alba Herrera.
Este poemario ha sido publicado por la revista El Inca que viene promocionando la obra de autores conocidos y de los nuevos valores.
Al ser entrevistado en el programa "Ciudadanos y Periodistas" Donaire agradeció al director del Programa, Roosvelth Velasquez por difundir su trabajo, por ende la cultura, al mismo tiempo le entregó una decena de poemarios para estimular a los oyentes participantes

Huata:Hugo Arellán Mendez asumió asesoría del Club de Periodismo



El conocido profesor de Historia, Hugo Arellán Mendez asumió la asesoría del Club de Periodismo “Raul Meneses Villón” del Colegio "Luis Torres Salazar" de Huata en reemplazo de la Lic. Ursula Mendoza león quien dejó el cargo tras una fructífera labor.

Hasta la fecha, el club de periodismo "Raul Meneses Villon" ha tenido una destacada participación,siendo uno de sus mayores logros obtener el primer lugar, a nivel nacional, en el concurso escolar “Crea tu propio periódico con el Comercio 2007" .