martes, 1 de junio de 2010

Colegio sandovalino cumple 105 años

El Colegio Micelino Sandoval Torres de Caraz celebra hoy 105 años de su creación, con este motivo muchas promociones se han dado cita para saludar a su alma mater, en especial la promoción Bodas de Plata para cumplir actividades similares al Colegio 2 de Mayo.

Muerte por tabaco supera al SIDA, accidentes y suicidios

El Ministerio de Salud (Minsa) alerta que las muertes ocasionadas por el consumo de tabaco superan en un 30 por ciento aproximadamente a las defunciones por VIH Sida, accidentes y suicidios en las Américas. En nuestro país se estima que el 12 por ciento de hombres y 8 por ciento de mujeres peruanas entre los 15 a 65 años son adictos al tabaco, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

La Dra. Desilú León Chempén, presidenta de la Comisión Sectorial Antitabaco, informó que en nuestro país el cigarrillo aún es la droga más consumida después del alcohol, en la población urbana de 12 a 64 años, en este sentido, señaló que es importante el cumplimiento de las leyes contra el tabaco por parte de las municipalidades, empresas tabacaleras y población en general.

Por su parte el Director Regional de Salud de Ancash, Dr. Jorge Azaña Vergaray destacó que disponer de ambientes 100% libres de humo de tabaco, conforme lo establece la Ley N°29517 hace que en el Perú se fortalezca el cuidado de la salud de las personas que viven o trabajan en los espacios cerrados y más aún a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y población en general.

De esta manera, el Perú se convierte en el sexto país de América Latina que tiene una ley nacional de ambientes 100% libres de humo de tabaco, luego de Uruguay, Panamá, Colombia, Guatemala y Paraguay.

Cabe indicar que un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), señala que una de cada 7 muertes relacionadas con el ámbito laboral se debe a la exposición al humo de tabaco ajeno. Los sectores más afectados son el gastronómico y el entretenimiento. N.P 33/DRSA/OCII

Trabajadores del municipio huaracino participaron del simulacro de sismo

Como parte de la campaña de prevención ante desastres naturales, y conmemorando los 40 años de la pérdida de más de 70 mil vidas a causa del terremoto que sacudió esta parte del país, los funcionarios y trabajadores del Municipio Distrital de Independencia participaron activamente del Simulacro de Sismo con repercusión de aluvión. N.P 063/MDI/ORRPP e II/2010