viernes, 5 de noviembre de 2010

Campaña de DNI gratuito para niños de 0 a 14 años

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), La Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Huaylas (UGEL Hy) y La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPH); coordinadamente están compartiendo tareas para dar cumplimiento al Decreto de Urgencia Nº 044-2010/RJ Nº 833-JNAC/RENIEC, a fin de alcanzar el objetivo que será de entregar ocho mil DNI gratuitos y un número similar de Partidas de Nacimiento a los niños de entre 0 a 14 años en la Localidad de Caraz.
La Campaña esta dirigida a los niños y adolescentes de los tres niveles Educativos, Inicial (Cuna, Jardín, PRONOEI, PIETBAF), Primaria y Secundaria; quienes deberán contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que será un requisito indispensable para efectuar su Matrícula en el año 2011. La entrega del documento de Identidad se realizarán los días 13 y 14 de éste mes en la Plaza de Armas de Caraz de 7:00 am a 5:00 pm., en esta acción se verán favorecidos un gran número de menores en edad escolar, en tanto la Comuna Provincial de Huaylas también otorgará Partidas de Nacimiento gratuito a partir del martes 09 de Noviembre en un número aproximado a los DNI, los niños favorecidos serán aquellos que por primera vez lo requieran.
Asimismo, un profesor o director de una Institución educativa podrá suscribir el formulario de inscripción en representación del padre o de la madre del menor previa presentación de una carta poder simple otorgada por uno de estos a su favor indicando el parentesco para los tramites del documento del menor de 0 a 5 años de edad, los declarantes deberán ser familiares de consanguineidad. Referente a la acción, la directora expresó su satisfacción indicando “Serán muchos los padres que tendrán la oportunidad de inscribir a sus hijos al Registro Nacional y de una parte se verán aliviados en un trámite y demostrarán el amor y la responsabilidad que tienen con sus hijos”. Ugel Huaylas Nota de prensa 39.

Municipalidad de Caraz ejecuta obras de mejoramiento

La Municipalidad de Caraz ha puesto en marcha el proyecto “Mejoramiento de las calles” que permitirá resanar y pavimentar las pistas según el caso.


La sexta cuadra del jirón Mateo Pumacahua es una de las arterias que se viene ejecutando, aunque el deseo de los moradores es que se cambie las redes de agua, ya que esta han colapsado, y el liquido compuesto que consumen afecta la salud.

“Nosotros también quisiéramos, pero no hay presupuesto” dijo el Ing Jorge Castañeda, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huaylas ante la petición formulada por los vecinos.

Huaraz. Foncodes inicia construcción de 19 proyectos sociales

Alrededor de diez mil pobladores rurales de escasos recursos económicos de la región Ancash se beneficiarán con los 19 proyectos sociales que el Fondo Nacional para el Desarrollo Social (FONCODES), a través de la Oficina Zonal Huaraz, inició esta semana en siete provincias.

Los diferentes proyectos que favorecerán a las familias en pobreza y extrema pobreza están comprendidos en las provincias de Carhuaz, Huaraz, Pomabamba, Huaylas, Mariscal Luzuriaga y Yungay. Asimismo en la provincia de Huacaybamba, jurisdicción del departamento de Huánuco.

Entre las infraestructuras sociales que se iniciaron son la construcción de sistemas de riego, mejoramiento de canales y agua potable, instalación de letrinas y saneamiento básico rural, sistema de alcantarillado sanitario, los que se ejecutarán en los siguientes cuatro a cinco meses, según se dio a conocer a los representantes de los núcleos ejecutores de las distintas obras, en un reciente taller.

En esa ocasión, la capacitadora zonal CPC Regina Armas Sánchez (Ex alumna de Colegio Nacional San Lorenzo de Marca, promo. 1979) resaltó que cada uno de los 19 proyectos iniciados por el FONCODES Huaraz contará con la asistencia técnica permanente de tres profesionales, identificados como el capacitador social, residente de obra y el supervisor, quienes cumplirán un rol importante en el empoderamiento de la infraestructura social a nivel de los beneficiarios, durante la etapa inversión.