domingo, 7 de noviembre de 2010

Caraz: Incendio deja cuatro personas heridas y en el desamparo































Foto:Cortesía de BEAR


El incendio ocurrió, ayer al promediar las 13.30 horas, en la ezquina del jirón Grau con Manco Capac, dejando heridos y pérdidas materiales. La Cruz Roja de Caraz ha instalado una carpa para recibir donaciones a favor de las dos familias damnificadas, entre los que se encuentran niños.


Según información proporcionada por la Brigada Elite de Auxilio y Rescate –BEAR 4 personas resultaron con quemaduras e intoxicación por el monóxido de carbono, quienes dado la gravedad del

caso fueron transferidos a Huaraz y al Hospital de Caraz.

Ellos son: Alexander Zavaleta Gomez (28), con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 % de su cuerpo, con diagnóstico reservado, y Felicitas Gomez Giraldo (80), con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de su cuerpo. Asimismo Yenly Polino Nieto (5), con diagnóstico de intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras de primer grado y Rosa Nieto Huacho (36), con diagnóstico de quemaduras de segundo grado en cuello, cabeza y ambos miembros superiores.

Las víctimas perdieron todo lo que tenían. La casa acondicionada con calaminas y el lugar donde vendían artefactos eléctricos, cuadernos y locería fueron reducidos a cenizas. La causa, un corto cicuito que se extendió hasta los colchones y balones de gas acrecentando más las llamas. Algunos testigos manifestaron que la Compañía de Bomberos tardó en llegar al lugar del incendio.

La Cruz Roja de Caraz, con todo su equipo humano viene recibiendo ayuda en el mismo lugar del incidente. La encargada de la institución, Cris Rosario Alegre invocó a la población de Caraz y a las personas de buena voluntad a colaborar con lo que puedan dinero, ropa, útiles escolares, uniformes, alimentos y frazadas. Hoy estarán hasta las 7:00 p.m y mañana continuarán con esta cruzada.

Caraz responde al llamado de apoyo