viernes, 20 de noviembre de 2009

Presentación de "Ancashinos Ilustres" en Huaraz


Por Ada Oliveros Echevarría

En el marco de los “Jueves Culturales” del INC, se presentó el día 19.11.09 el libro “Ancashinos Ilustres” del Profesor y Periodista caracino Rómulo Pajuelo Prieto.

Lo acompañaron en la mesa de honor el Prof. Luís Nolasco Colonia condiscípulo suyo y el Prof. y Periodista Olimpio Cotillo Caballero quien tuvo a su cargo la presentación. Cotillo destacó el trabajo como editor, historiador, periodista y educador de Rómulo Pajuelo y sobre todo su constancia y perseverancia en ambas tareas.

Por su parte, Rómulo Pajuelo indicó que hasta el momento se han editado dos tomos de “Ancashinos Ilustres”, de los seis que forman el conjunto de este esfuerzo editorial, el tercero –señaló- se encuentra listo para ser impreso. Destacó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaylas en la persona de su Alcalde el Dr. Fidel Broncano Vasquez.

Rómulo Pajuelo recordó que su trabajo como recopilador, editor e historiador se inspiró en la persona de su maestro en la escuela 321 de Caraz, don Augusto Alba Herrera, de quien se ha convertido en su principal editor.