lunes, 28 de noviembre de 2011

Presidente de la Federación de Locutores del Perú ha sido operado del pie izquierdo

Esteban soriano escribiendo 

El Presidente de la Federación de Locutores del Perú, Esteban Soriano Arrieta, ha sido operado del pie izquierdo, recientemente,  en el hospital “Guillermo Almenara” de  Lima.

El periodista  refiere que tuvo una  fractura en el metatarsiano del pie izquierdo debido a que fue pisado por uno de los asistentes al mitin electoral de Keiko Fujimori,  el pasado 26 de mayo,  en el aeropuerto David Figueroa Fernandini, en donde se encontraba cubriendo  información.

Al comienzo, Soriano Arrieta, indica que no le dio importancia, pero luego de asistir a EsSalud de Huánuco, la sorpresa fue que el metatarsiano estaba fracturado, requería de una intervención quirúrgica especializada. 
Llegó a Lima con el apoyo de varios amigos y visitó una clínica particular, cuyos costos eran elevados. Esteban Soriano, pidió al Dr. Luís Huamán Rodríguez quien lo había atendido, si lo podía operar en el Hospital Guillermo Almenara. El médico accedió al otorgarle la contra referencia hasta Huánuco y de allí enviaron la referencia oficial  para ser atendido en el Hospital Nacional Guillermo Almenara. 

Al inicio se le complicaron los trámites para su transferencia al Hospital Docente, querían enviarlo a la ciudad de Huancayo, pero con la ayuda de amigos quienes trabajan en el Nosocomio, luego de más de dos meses de citas y apoyo de la relacionista pública, Mercedes Túpac Yupanqui, fue operado con éxito, el pasado 4 de noviembre.

Según las indicaciones del médico que intervino al periodista Esteban Soriano Arrieta, le sacarán los clavos del pie, después de 4 semanas de la intervención quirúrgica, pese a ello no podrá caminar, por un tiempo hasta que culmine el tratamiento.

En esas circunstancias y desde Lima, Soriano Arrieta  continúa  escribiendo para el Diario “El Comercio” en su calidad de corresponsal de Huánuco y haciendo su programa “Audiencia Pública” en Radio Huánuco. Realmente admirable. Desde aquí  lo alentamos  y esperamos su pronta mejoría.