miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Diálogo por la democracia"















Así se denominó el foro de candidatos a la alcaldía provincial de Huaylas y a la consejería regional por Huaylas, organizado por la Universidad “San Pedro” Filial –Caraz, hoy, en su propio auditorio.

Al evento asistieron sólo seis de los diez candidatos a la alcaldía provincial de Huaylas, pese haber sido invitados todos los candidatos: Fidel Gutiérrez Milla por Fuerza 2011, Germán Oliveros Salas por Nuevo destino, Fidel Broncano Vásquez por Río Santa Caudaloso, Juan Martínez por Perú Posible, Renson Martínez Canchumani por Mire Ancash y Esteba Florentino Tranca por Cuenta Conmigo.

Los temas de educación, seguridad ciudadana, economía y medio ambiente fueron abordados por cada uno de los candidatos durante diez minutos ante el público presente, observándose la escasa asistencia de los estudiantes universitarios.

El moderador Justo Rodriguez Alvares condujo correctamente. El público y los mismos candidatos mostraron interés en las intervenciones sobre los contenidos y planes de gobierno .

Previo al foro, el economista Hugo Salinas, ofreció una conferencia sobre “Desarrollo individual versus Desarrollo colectivo”. Una intervención inoportuna para el caso, ya que el objetivo del foro es escuchar a los candidatos, descartando toda influencia de ideas o conceptos.

No asistieron los candidatos Juan Capra por Alianza para el Progreso, Flor Chilca Pajuelo por Fonavistas del Perú, Luis Jaimes Padilla por el APRA y Robinson Alva Carretero por el Manpe.