miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad y un Prospero Año 2010 !

















Desde esta tierra maravillosa, Caraz Dulzura, acompañado de sus artistas y periodistas les enviados nuestro saludo cariñoso, y nuestros mejores deseos.
Fraternalmente,
Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas

Muy pronto Torreón Andino en la Historia del Perú

Los alumnos, Campeones nacionales de periodismo escolar 2007 nos dan la noticia que muy pronto pondrán en circulación el libro "Torreón Andino en la Historia del Perú, de la mano de El Comercio, escribiendo una hermosa página", la Agencia de Publicidad "Visualgrafic" ya puso a imprimir.

Los campeones pertenecen al Colegio "Luis Torres Salazar" de Huata, distrito de la Provincia de Huaylas en Ancash, quienes participaron en el 2007 en el Concurso convocado por el diario El Comercio de Lima resultando ganadores y en este texto, que esperan hacer realidad pronto gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaylas, cuentan su experiencia exitosa para compartir con los demás escolares del país.

Estaremos atentos.


¿costumbre, figureti o en campaña?


Al parecer, una de las cosas que más le gusta al Alcalde de Caraz es publicitarse, una prueba de ello es este mural que aparece en la puerta del Municipio caracino donde como podrán apreciar, en el lado derecho figura su nombre, por cierto innecesario puesto que bastaría el logo de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

La observación no vendría al caso sino fuera porque existe una disposición que prohibe a los alcaldes realizar este tipo de propaganda, dado a que nos encontramos próximo a las elecciones municipales, por ello esperamos que los encargados retiren el texto por la buena imagen del Alcalde, acatando así las normas como estamos seguros que el Alcalde también espera que la población de Caraz cumpla con las ordenanzas que su gestión emite.

Se incremetarían plazas docentes en la UGEL Huaylas


La Directora de la UGEL Huaylas, Mag. Jaqueline Huamán Jaimes anunció que ya cuenta con la opinión favorable del Sector responsable para el incremento de plazas docentes (primaria-secundaria) en la Unidad Ejecutora de Huaylas, que incluye Corongo y Yungay.

La gestión aún no concluye, pero abriga la esperanza que en las próximas semanas consiga la Resolución de aprobación y posteriormente el presupuesto de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.