viernes, 1 de octubre de 2010

Hoy, es el Día Internacional del Adulto Mayor

Con diversas actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, se conmemora estas efemérides cada 1 de octubre a fin de generar conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

En el Perú y en la Región Ancash se viene implementando acciones y estrategias tendientes a brindar una atención Integral, es por ello que se norman actividades orientadas al mejoramiento de su calidad de vida, por lo que las instituciones públicas y privadas deben coadyuvar a la atención de ésta etapa de vida que tiene la tendencia a crecer.

Según la estadística de la DIRES precisa que en nuestra Región la población de Adultos Mayores ascienden a 106,572 los que representan el 9,5 % de la población de Ancash, cuya morbilidad (enfermedad) predominante registra obesidad, seguido de asma, depresión e hipercolesterolemia y osteoartritis de los cuales el 70,3 % lo constituyen las mujeres y 29,7% los varones.

Respecto a decesos en esta etapa de vida se dan por neumonía, otras septicemias (complicaciones) e hipertensión, por lo que se invoca asistir oportunamente a los establecimientos de Salud para que reciban atención preventiva. En el caso de zonas de pobreza y pobreza extrema tienen derecho al Seguro Integral de Salud (SIS).

El titular del sector, Dr. Jorge Azaña Vergaray, informó que a través de los círculos del Adulto Mayor, (organización de los adultos mayores en sus localidades) se desarrollan actividades de autocuidado liderados por el personal de salud con el afán de propiciar estilos de vida saludables en esta etapa. Entre estas actividades se realizan asistencia nutricional, actividades recreativas, paseos, caminatas, bailes, ejercicios que les permite interactuar con sus pares y la comunidad. Hasta la fecha se cuenta con 78 Círculos del Adulto Mayor a nivel Regional”, informo la autoridad regional.
La DIRES Ancash a través de la Red Huaylas Sur, en este marco ha programado para hoy atención de Otorrinolaringología y atención nutricional y un compartir en la Beneficencia de nuestra ciudad, beneficiando a un total de 15 Adultos Mayores. NOTA DE PRENSA Nº 53 -2010 -DIRECCION REGIONAL DE SALUD A NCASH/OCII

Agradecemos los saludos por el Día del Periodista



Igualmente, reciban nuestro saludo afectuoso, todos los periodistas anepistas y no anepistas, que trabajan en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas y privadas del Perú y el mundo, y los que por circunstancias diversas no ejercen el periodismo.

Que este día nos permita reflexionar y mejorar nuestra labor periodística o fortalecerla unidos para brindar un periodismo responsable y ético a la comunidad a quienes nos debemos.

¡Feliz Día!




Municipalidad Provincial de Huaylas realizará ceremonia en homenaje a los periodistas

El acto tendrá lugar, hoy, a las 6:00 p.m., en la galería de alcaldes. La invitación ha sido cursada a los periodistas, mediante oficio Múltiple Nº 132-2010 por el alcalde encargado, Martín Dongo Adrián.

Mitin de cuenta conmigo contó con numerosas delegaciones















video

Ayer, desde las 4:00 p.m., en la plaza de armas de Caraz, muchos ciudadanos sin ser del Movimiento esperaban con expectativa la presencia del candidato Esteban Florentino Tranca.

Alrededor de las 6:00 p.m., Florentino hizo su aparición acompañado de la plancha de regidores y del controvertido candidato a la consejería regional, Jorge Villanueva Aldave.

“Caraz quiere el cambio” repetian los participantes del mitin que pasearon flameando las banderas de la “C”, por las calles de la ciudad.

En el estrado, iniciaron el turno de oradores. Florentino Tranca, ha ofrecido entre otras obras, construir el parque recreacional familiar ”San Miguel” que servirá para la distracción de las familias.

Hasta el cierre de esta edición, los anunciados grupos musicales: Armonia 10 y Toni Rosado, aún no llegaban.


ONPE: Puesta cero

El Jefe de la ODPE, Oscar Sipión Huerta anunció la puesta cero de los registros de la base de datos del Sistema de Cómputo Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2010, Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”.
El acto se realizará el 3 de octubre, a horas 3 p.m., en la sede de la Oficina de Procesos Electorales –Huaylas, ubicado en el Jirón Pumacahua Nº 227.

APRA finalizó campaña con Grupo Nectar


















Gran espectativa causó la anunciada presencia del Grupo nectar en Caraz, más que las propuestas del candidato de la estrella, Luis Jaimes Padilla. El mitin fue trnasmitido por una emisora local.

El candidato y los militantes, esta vez hicieron su ingreso por la Avenida Daniel Villar, ya que el escenario fue ubicado en dicha dirección.

Luis Jaimes Padilla, es el candidato que presenta varias sentencias condenatorias por delitos dolosos, sentencias declaradas fundadas, en su hoja de vida.