sábado, 13 de noviembre de 2010

Alejandro Villavicencio no partipará en elecciones para la decanatura del Colegio de Periodistas del Perú

Lima, 13 de Noviembre del 20010
Señor:
Freddy Salas
Presidente del Comité Electoral Nacional de Colegio de Periodistas del Perú
Presente.-

Estimado Señor:

Mediante la presente carta, dictada por la reflexión y la serenidad, tengo a bien comunicarle que los integrantes de la Lista No. 3 que presido, acordó por unanimidad inhibirse y no participar en los comicios del próximo domingo 14, por las siguientes consideraciones:

1.- Expresar nuestra total solidaridad con los cientos de colegas del interior del país que no sufragaron ante la imposibilidad de poder cancelar sus cuotas ordinarias; así también con quienes en Lima no votan por no haber sido notificados amplia y oportunamente.

2.- La no amnistía en filiales regionales y la amnistía en extremo tardía aprobada para Lima, hiere el derecho a voto; pone en tela de juicio la representatividad de los decanos que resultan elegidos; bloquea el espíritu democrático y genera todo tipo de suspicacias, además de abrir las puertas a cualquier probable manipulación;

3.-En razón de las difíciles circunstancias como las actuales, donde prevalece el incesante fuego cruzado -fundamentalmente en Lima- y no el gremialismo y la sana competencia , optamos por eximirnos y mantenernos al margen. El decoro, asi como el respeto y el nivel nunca deben perderse de vista. Por tanto, expresamos nuestro pleno respaldo a la conformación de una Comisión Ad hoc integrado por Past Decanos Nacionales y colegas honorables a fin de que asuma el control del CPP y en un plazo determinado, convoque a elecciones donde se superen los serios cuestionamientos y objeciones hasta hoy formulados.

4.- Creemos que ha llegado el momento crucial e histórico de trabajar sin soberbias ni hegemonismos. Unamos esfuerzos, capacidades e inteligencias para lograr de una vez por todas, el rescate moral; la dignificación del periodista; y el resurgimiento institucional de nuestra ahora endeble orden profesional.

Le enviamos la presente misiva, Señor Presidente, para los fines pertinentes, no sin antes expresarle a vuestro Comité el reconocimiento al esfuerzo desplegado en medio de una situación de innegable complejidad y conflicto.

Finalmente, hacemos propicia la oportunidad para testimoniar públicamente a los hombres y mujeres de prensa que nos brindaron su adherencia y respaldo, un sincero y emocionado abrazo fraterno y nuestra gratitud eterna, en la seguridad que en tiempos venideros surgirán retos en el noble afán de contribuir juntos a forjar un nuevo CPP: estelar, preponderante y vigente.

Atentamente,

ALEJANDRO VILLAVICENCIO LOPEZ
Lista No. 3