martes, 27 de noviembre de 2012

HALLAN RESTOS DE PERIODISTA MARÍA GILDA GÓMEZ SÁNCHEZ EN RÍO TARMA


Tras una intensa búsqueda por veintiún días, esta tarde fue hallado el cadáver de la periodista María Gilda Gómez Sánchez, tras el fatídico accidente automovilístico en el que perdiera la vida junto a sus colegas Javier Ascue Sarmiento, Lorena Chauca Amado y Marisol Rojas.

Según los familiares de la periodista, cerca las once y media de la mañana dos pescadores del lugar dieron cuenta a la familia del hallazgo de un cadáver atrapado en un cañón del río Tarma, sector Chuquisunga, a sólo cinco kilómetros del lugar del accidente (Carpapata).

Luego, en medio del dolor, la  madre y su hermano Julio Gómez, reconocieron que el cadáver correspondía a la periodista María Gilda Gómez Sánchez. Acto seguido la Fiscalía de turno se encargó de coordinar con la Policía del lugar, quienes con apoyo de pescadores y pobladores de la zona se encargaron de rescatar los restos de la presidenta de Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Chanchamayo.

Horas después, en un vehículo del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de Tarma, donde la mañana de este lunes se realizarán las diligencias respetivas.
Los familiares igualmente adelantaron que luego los restos de María Gilda serán trasladados a Lima para ser cremados.

Al mismo tiempo agradecieron a los pobladores de la zona: San Ramón, La Merced, Pichanaki y Satipo, especialmente a los nativos y pescadores. Igualmente hicieron el mismo reconocimiento a los periodistas de la Asociación Nacional de Periodistas de las provincias de Chanchamayo y Satipo, por haber realizado una campaña continua invocando la solidaridad de los pobladores.

Dirigentes y agremiados de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ocurrido el accidente, conformaron una brigada de trabajo que se sumó a las tareas de búsqueda  de los restos mortales de la periodista. La ANP se había propuesto cumplir esta noble tarea para consuelo de la familia y el gremio nacional.


Lima, 25 de noviembre de 2012


Secretaría Nacional de Comunicaciones ANP