sábado, 10 de septiembre de 2011

ANP Huaylas repudia asesinato de periodista casmeño


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Huaylas expresa ante la opinión pública su repudio contra el asesinato del periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria, que transmite Canal 6 de televisión, en la ciudad de Casma.

El trágico hecho ocurrido el pasado 7 de setiembre, enluta al gremio periodístico y llena de preocupación a quienes compartimos actividad. Más cuando se conoce que el periodista era objeto de constantes amenazas de muerte a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, a raíz, presuntamente, de su constante crítica a la gestión del actual alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas.

La ANP Huaylas condena este acto criminal y  toda forma de violencia contra los hombres y mujeres de prensa. De manera especial llama la atención sobre lo que está sucediendo en el departamento de Ancash, por lo que exige a las autoridades correspondientes sanción para los responsables o responsable de la muerte del periodista Flores Silva  quien con su labor informativa no hacia más que cumplir con su deber.

Caraz, 9 de setiembre de 2011
 Directiva ANP Huaylas