jueves, 9 de junio de 2011

Ollanta Humala obtiene mayoría en Ancash

En las elecciones del 5 de junio, en el Departamento de Ancash, Gana Perú se impuso sobre Fuerza 2011 por 52.64 a 47.36 por ciento, en Caraz ocurrió lo contrario Keiko Fujimory obtuvo 58.24 y Ollanta Humala 41.75.

En la capital de la provincia de Huaylas, el acto electoral se desarrolló en un ambiente de tranquilidad. Cabe destacar el trabajo de la ONPE de Caraz, de los coordinadores de mesa, local y distrital quienes en un esfuerzo sin precedente cumplieron a cabalidad sus funciones.

Asimismo, pudimos observar en el día de las elecciones la contribución de las autoridades correspondientes supervisando hasta el final del acto electoral. El jurado nacional de elecciones, el ministerio público, el gobernador, defensoría del pueblo, transparencia y la policía local.

Por otra parte, según información del Fiscal de la Provincia de Huaylas, Jorge Alcantara trece requisitoriados fueron capturados cuando salía del local de votación del colegio “Micelino Sandoval Torres” y tres en el distrito de Huaylas los que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.