sábado, 30 de octubre de 2010

Padres de familia del Colegio “2 de mayo” de Caraz cuestionan a profesores por presuntas irregularidades

Ezequiel Tarazona Mallqui,
uno de los profesores cuestionados









La Asociación de padres de familia del colegio “2 de mayo” de Caraz ha puesto en tela de juicio la conducta de algunos profesores, personal administrativo y de las autoridades educativas a través de un memorial dirigido a la directora de la Ugel Huaylas.
Señalan que los profesores Marcelino Robles Pando (ciencias sociales), Diomedes Tamariz Barrantes (persona, familia y relaciones humanas), Ezequiel Tarazona Mallqui (Comunicación), Wilfredo Alegre Paredes(CTA) y Jesus Alvarado Rosales(de Banda) cobran a los alumnos para aprobarlos, asisten a clases –continuamente- en estado etílico, desaprueban a un elevado porcentaje de alumnos, inasisten continuamente y por hostigamiento sexual.
Mientras, que al subdirector, Justo Rodriguez Alvarez lo responsabilizan por callar estos hechos que van en desprestigio del colegio.
Asimismo, el documento indica que la secretaria Ilda Ramos Mejía, falta al colegio por dedicarse al servicio de colectivo y el auxiliar de biblioteca, Adrian Caballero Echevarria, abondona su trabajo en horas de clase para embriagarse.
Los padres piden que la directora de la Ugel, Jaqueline Huamán tome inmediatamente las medidas correctivas y proceda conforme a ley, en especial en lo que concierne al acoso sexual.
De otro lado, los integrantes del Consejo directivo de la APAFA hicieron un llamado a los exalumnos, padres de familia, alumnos y autoridades a sumarse a esta medida por la buena imagen del colegio.