domingo, 13 de septiembre de 2009

Alcalde de Caraz visita Meza Arizona


Alcalde de Caraz, Fidel Broncano Vasquez, participa en la Convención de las ciudades hermanas de Meza Arizona y Caraz, inciada el 11 de set., en Meza Arizona- Estados Unidos.

El Burgomaestre, entregó estímulos a la Presidenta de la Ciudad Hermana, Ana Cadillo y al conocido médico Raúl Osorio Toro por el apoyo recibido en múltiples oportunidades y una carta de invitación al Alcalde de Meza Arizona, Scott Smith.

A su vez, el Alcalde de Caraz recibió lo propio, recuerdos, que fueron mostrados en la reunión informativa realizado recientemente.

"Reportaje al Perú" de Canal 7 se encuentra en Caraz

EL equipo periodístico de “Reportaje al Perú” de Canal 7 visita Caraz para ofrecer en esta ocasión un reportaje de las maravillas que tiene la Provincia de Huaylas.

Manolo del Castillo, Director de “Reportaje al Perú” permanecerá hasta el martes 15 de setiembre con el objetivo de visitar los atractivos turisticos y conocer de cerca la historia y cultura de sus pueblos.

Con el apoyo de la Cámara de Turismo y la Municipalidad de Caraz visitan el mirador winchus, Shocsha vivencial,Tumshukaiko,entre otros. Asimismo, tendrán la oportunidad de observar el Canotaje en el Río Santa y escalada en roca en el caserio de pavas.

Tecnológico de Caraz celebra Bodas de Plata

El Instituto Superior Tecnológico "Daniel Villar" de Caraz cumplirá el 23 de setiembre 25 años de vida institucional.

El Tecnológico inició la celebración con una conferencia de prensa realizada el jueves de esta semana. Según informó su director Ing. Luis Torres Alegre con este motivo se realizarán una serie de actividades culturales y académicas.

XXIII Congreso Nacional Ordinario de la ANP se realizará en Tacna




Este 17 de setiembre se inaugura el Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en la ciudad de Tacna con la asistencia de periodistas delegados de toda las bases i organizaciones afiliadas al gremio. Por la Filial de Huaylas participará la Presidenta, Ursula Mendoza León.

La agenda -temario a cumplirse durante los días 17,18 y 19 son :

1.- Informe de gestión gremial. Informe económico-financiero, periodo 2006-2009.

2.- Adecuación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, de acuerdo a la ley 23733.

3.- Política, estrategia y programa de la ANP, periodo 2009-2012.

4.- Elección del Comité Ejecutivo Nacional, Comité de Ética Gremial, Comisión Revisora de Cuentas, periodo 2009-2012. 5.- Afiliación de la ANP a organizaciones nacionales e internacionales.

6.- Elección de la sede del próximo Congreso Nacional Ordinario de la ANP.

7.- Asuntos varios.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional -CEN que preside el Dr. Roberto Mejía Alarcón cumplió con realizar la convocatoria, en tanto que la Comisión Organizadora Nacional conformado por los dirigentes José Casiano, Zuliana Lainez y Bertha Fiestas vienen concluyendo con los últimos detalles para el éxito del Congreso.


Alcaldes escolares se reunirán en Chimbote


La Alcaldesa Escolar Maria Natividad Alvarez, alumna del Colegio "Constantino P. Jaramillo" de Nueva Victoria de Caraz tras participar en Reunión de Municipios Escolares realizado en la ciudad de Huaraz anunció que la próxima sede será Chimbote.

El evento tendrá lugar el 16 de setiembre en la que se continuará debatiendo temas importantes para la niñez con la participacion de los alcaldes escolares de la Región Ancash.

En el espacio "Diálogo juvenil" del programa radial "Ciudadanos y Periodistas" Natividad dijo que uno de los problemas que enfrentan los niños es que no tienen libertad para jugar debido a que se ven obligados a trabajar desde muy pequeños.

Caraz se clasificó en Basket


El equipo de Basket del Colegio "Micelino Sandoval Torres" y representante de la UGEL HUAYLAS le ganó a su similar " Santiago Antunez de Mayolo" de Corongo por 34 a 19, triunfo que lo lleva a continuar en la Etapa Regional a jugarse en la ciudad de Huaraz.

Antes de su viaje a la Provincia de Corongo, los alumnos y asesores organizaron una Radiotón con el apoyo del Programa radial Ciudadanos y Periodistas"-Radio Quassar que dirige la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas obteniendo el respaldo de los oyentes.

Accidente de tránsito deja un herido


En esta semana, un camión de placa XI-7795 y una mototaxi de placa MNI 2133 colisionaron en el puente denominado "Puente Cornejo". La causa del accidente habría sido el exceso de velocidad.

El choque frontal dejó herido al conductor de la mototaxi conocido como “Roca” quien oportunamente fue auxiliado por otros conductores y trasladado al Hospital San Juan de Dios de Caraz.

Algunos testigos manifestaron que antes intentaron comunicarse con BEAR pero sin éxito.