viernes, 12 de noviembre de 2010

Hallan cuerpo de recién nacida en el Río Santa

Huaraz. Un hecho totalmente repudiable, se suscitó en el sector de Rumichuco, a 10 kilometros al sur de Huaraz, cuando moradores del lugar hallaron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, que flotaba en las caudalosas aguas del Río Santa, dando aviso de inmediato a miembros del Serenazgo Municipal de Huaraz, quienes enterados del hecho se constituyeron al lugar, dando aviso a las autoridades del Ministerio Publico y de la Policía Nacional del Perú, para el rescate y levantamiento del cadáver del neonato.

Este hecho se produjo, la mañana del jueves, en el sector de zona de Rumichuco en el poblado de Tacllán, donde testigos del hecho que se dedican a la extracción de agregados, informaron que el cuerpecito del menor fue avistado un día antes y comunicaron a efectivos de la Comisaría de Tacllán, lamentando que estos no pusieron atención al aviso en el día por lo que a las primeras horas del día siguiente, decidieron dar cuenta a los miembros del Serenazgo de Huaraz quienes actuaron al momento, logrando rescatar el cuerpo que el agua se llevaba poco a poco.

Al momento del rescate, el cuerpo de la menor de sexo femenino aún mantenía el cordón umbilical, por lo que se presume que es recién nacida, desconociéndose su procedencia y ha que padres pertenece, por lo que este hecho viene siendo investigado por las autoridades policiales de la DIVINCRI Huaraz. Nota de prensa Nº 253-2010-GPH-URRPP.


INSTITUCION EDUCATIVA “GUSTAVE EIFFEL” LOGRA CLASIFICAR PARA LA ETAPA NACIONAL EN CONCURSO FESTAA DE TEATRO 2010

Trujillo.Daniel Soles Torres.La Institución Educativa Particular “Gustave Eiffel” de Trujillo, logró su clasificación para la etapa nacional de Teatro luego de obtener el 1er. Puesto en la VIII edición del Festival escolar de Teatro “Túpac Amaru” FESTAA 2010 etapa inter Regional II, organizado por la Institución educativa “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas – Huaraz; llevado a cabo el pasado 27, 28 y 29 de Octubre del presente año.
Como se recordará; este certamen se lleva a cabo todos los años en nuestra ciudad, habiendo recaído la responsabilidad de su organización en las autoridades educativas del Colegio Shoenstan. Como resultado de esta convocatoria nuestra institución educativa “Gustave Eiffel” obtuvo tan disputado 1er. Lugar frente a las delegaciones de La Libertad, Lima, Lima norte, Ancash sur y Ancash norte y Trujillo.
Los lauros conseguidos por los alumnos Medina Arellano Magaly Nataly; Varas Novoa Maritza Emito; Arriaga Rivas Diego Alonso, Cruz Pérez Katia Cecilia, Camizán Huamaní Lucero Alexandra, Velásquez Morán Ezequiel Alejandro, Peña Agreda Clarissa Aída, León Sánchez David, Herrera Bermúdez Karen Tatiana y Herrera Bermúdez Cinthya Jackeline, nos llena de orgullo; pero al mismo tiempo nos dan ánimos para seguir adelante – sostuvo – el director artístico profesor Hebert Bravo Alvarado autor del tema ganador “ Una historia para contar “
La delegación compuesta por los docentes y director artístico Bravo Alvarado, Nicolás Rosales Soles y la señorita Katherine Alza Vásquez manifestaron que les toca pasar la prueba mas difícil como es la etapa nacional a desarrollarse los días 15 y 19 de noviembre en la ciudad de Pativilca. Para este fin nos venimos preparando eficientemente para traernos la presea más codiciada como es la obtención del Primer lugar nacional del certamen FESTTA 2010 para nuestro colegio, por que queremos a Trujillo y por que somos EIFELISTAS DE CORAZÓN – puntualizaron – los alumnos participantes.