martes, 12 de octubre de 2010

Acusaciones de excandidato deben investigarse

Las declaraciones de Esteban Florentino Tranca, excandidato del Movimiento Independiente Regional Cuenta conmigo, en el programa informativo “El maletín de las noticias” de Radio Sideral y Tropimix, ha motivado la reacción y denuncia del actual alcalde Fidel Broncano Vásquez, ciertas o no se hace necesario analizar y realizar una investigación.

Han sido aludidos, autoridades como el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la policía, y el Fiscal, de la Provincia de Huaylas y es que ¿El Presidente, del JNE cumplió realmente con sus funciones? y ¿Qué hay de las demás autoridades? Toca, pues a las autoridades inmediatas tomar cartas en el asunto.

Asimismo, Florentino Tranca ha señalado a los medios de comunicación de la localidad, que han propalado programas en cadena, de haber estado a favor del alcalde reeleccionista, Fidel Broncano Vásquez, como radio Huandoy, Super Movida, Quassar, Planeta y otros. De no ser así ¿Quién paga a estos medios de comunicación? ¿El conductor? o ¿Los dueños son muy generosos? .

Entre otras cosas, también ha criticado la actual gestión edil, por ello urge una investigación seria que ponga fin a las acusaciones, especulaciones y dudas, si se quiere recuperar la fé de la población.

De otro lado, es importante, que el padre del pueblo, escuche a todos incluso a los ciudadanos que no votaron por él, un porcentaje nada despreciable y analizarla, lo cual le permitirá mejorar su gestión como seguramente es su deseo.

Alcalde de Caraz denuncia a excandidato de Cuenta Conmigo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez denunció ante la Fiscalía a Esteban Florentino Tranca, en prevención del delito. El hecho se dió a conocer publicamente a través de un medio de comunicación local.

La denuncia por rebelión, sedición y amotinamiento en su agravio y de la colectividad caracina, lo realizó tras escuchar los cuestionamientos del excandidato en radio Sideral y Tropimix, a través del programa informativo “ El maletín de las noticias” que dirigen Alejandro Villanueva y Jorge Villanueva, el pasado seis de octubre.

El documento difundido, indica que el Fiscal de la Provincia de Huaylas, Jorge Alcantará, a quien tambien alude el excandidato, actuó de inmediato y personalmente buscó a Florentino Tranca para exhortarle, pero en su intento fracasó.

Por ello, le ha remitido al denunciado, una notificación en donde le exhorta y refiere que en caso de incumplimiento será denunciado en lo penal por desobediencia a la autoridad.