jueves, 19 de agosto de 2010

Escolares huaylinos miden conocimientos de matemáticas en II Etapa de Olimpiadas Nacionales

Este 20 de Agosto se desarrollará la II Etapa de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM - 2010), en este concurso participarán 30 Instituciones Educativas del Nivel Secundaria entre Públicas y Privadas, de los diez distritos que pertenecen a la Jurisdicción de la UGEL Huaylas.
En esta ocasión son más de 300 los escolares que competirán en esta etapa de toda la provincia y quienes buscarán representar a su colegio a nivel regional, las instalaciones donde se desarrollará la competencia será la Institución Educativa Micelino Sandoval Torres de Caraz, a partir de las 9:00 de la mañana hasta horas de la tarde.
La Comisión encargada de esta etapa lo conforman, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Huaylas Mg. Jacqueline Lucila Huamán Jaimes quien es la que preside, también lo integra el Especialista de Lógico Matemática del Área de Gestión Pedagógica, profesor Joel Richard Jaimes Vega, junto a otros profesores colaboradores de la SEDE.
De otro lado, cabe indicar que los clasificados a la tercera etapa serán los estudiantes que ocupen los dos primeros puestos en el nivel y categoría que participen, los mismos que representaran a la UGEL Hy, y serán conformados por 12 estudiantes: 06 de ALFA (Instituciones Educativas Públicas) y 06 de BETA (Instituciones Educativas Privadas); esta etapa de ámbito Regional se llevará a cabo el 01 de Octubre del presente año a partir de las 10:00 de la mañana en la ciudad de Huaraz. Además es importante dar a conocer las dos modalidades de participación de cómo se desarrollará esta competencia: la Modalidad presencial se dará para la primera, segunda y cuarta etapa; mientras, que para la tercera se efectuará de modo Virtual. Nota de Prensa Nº 29 UGEL Huaylas.

CONVOCAN A ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE HUAYLAS

En cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución de Alcaldía N° 332-2010-MPH-Cz, la Comuna Caracina ha dispuesto la Convocatoria al Proceso Electoral en cinco Centros Poblados del ámbito de la Provincia de Huaylas para el Sábado 20 de Noviembre, en medio de un proceso de participación ciudadana.

Esta convocatoria se ha establecido a través de un cronograma que figura en la mencionada resolución, que contempla la convocatoria a Elección de Alcalde y regid>Ores de los Centros Poblados de Quitaracza (Distrito de Yuracmarca), Pisha, Chaclancayo (Distrito de Pamparomás), Huanayó (Distrito de Pueblo Libre) y Llacshu (Distrito de Caraz).

Esta resolución hace alusión además que de este proceso electoral tiene el pleno conocimiento el Jurado Nacional de Elecciones, y que será ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaylas, designándose también como responsable a los regidores miembros de la comisión de bienestar social.

Para el normal proceso de las justas electorales en los Centros Poblados, los candidatos a ocupar los cargos, deberán presentar sus listas electorales hasta 60 días antes del proceso electoral. Nota de prensa 158

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ SIMULACRO DE SISMO EN LA DIRES ANCASH

II Festival de Danzas Ancashinas

GOBIERNO RESTITUYE LICENCIA A RADIO LA VOZ DE BAGUA

Tras 14 meses de espera, esta tarde, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Ministerial No. 384-2010-MTC/03, restituyó la licencia a la radio La Voz de Bagua.

La decisión le fue comunicada al director de Radio la Voz, Carlos Flores Borja, por el primer ministro Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, en presencia de representantes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el Instituto Prensa y Sociedad y el Consejo de la Prensa Peruana.

"La radio puede volver al aire desde mañana (viernes), o en las próximas horas porque en el Perú hay libertad de expresión", aseguró Velásquez.

El primer ministro, inició el diálogo asegurando que acudía por mandato expreso de la Presidencia de la República y con la plena voluntad política de solucionar un tema que ponía en tela de juicio el respeto del gobierno a la libertad de expresión.

Cuarenta y ocho horas antes la ANP, IPYS y el CPP habían sostenido una reunión con la titular de la Defensoría del Pueblo, quien tras respaldar la causa anunció medidas inmediatas para invocar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la corrección de un exceso administrativo.

Carlos Flores y su familia, soportaton un acoso administrativo por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, traducido en el inicio de procedimientos sancionadores, ejecuciones coactivas y el embargo de una cuenta bancaria. A su turno, fueron sometidos a acusaciones penales de apología de delitos e instigación a la comisión de ilícitos contra el orden público. A la fecha el Ministerio Público había desechado tales cargos.

Como se recuerda, la clausura de radio La Voz se produjo como represalia por la transmisión informativa de los acontecimientos, ocurridos el 5 de junio en la llamada “Curva del Diablo”, que enlutaron a hogares peruanos de custodios del orden público y pobladores de la zona. Tras ello se intentó exusar técnica y administrativamente el cierre que mereció la repulsa de la propia Organización de Estados Americanos.