miércoles, 24 de febrero de 2010

Se llevó a cabo Reasignaciòn en la Ugel Huaylas, hubo reclamos.


Previo a la reasignacon, la Directora de la UGEL Huaylas, Mag Jaqueline
Huaman saludó al magisterio presente.



La Comisión de Reasignaciòn de la UGEL Huaylas, presidido por Llallihuaman cumplió con la reasignación de las plazas vacantes de docentes I Etapa 2010, en inicial, primaria, secundaria y directores, sin embargo no faltaron reclamos, en este caso sobre la plaza vacante para director del Colegio Micelino Sandoval Torres publicado pero que no se reasignó aduciendo que la plaza ha sido impugnada hecho que verificamos, no obstante se manejó dos cuadros de plazas en una aparece publicado con la observación y en otra sin la observación lo que hace ver la falta de seriedad.

Alerta de la Asociación Nacional de Periodistas

Alerta Perú (POMABAMBA)

JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL
GOLPEA A PERIODISTA

El periodista Otilio Ríos Valdiviezo, director del programa ‘Horizonte en la Noticia’ y corresponsal de ATV Canal 9 y el diario YA, en la provincia de Pomabamba, región Ancash, fue golpeado, robado y amenazado por Eduardo Tarazona Retuerto, Jefe del Serenazgo de la Municipalidad de Pomabamba, en complidad con dos policías municipales.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 22 de febrero de 2010, cuando el periodista se dirigía a realizar un pago. Tarazona Retuerto -según denunció Ríos- fue quien le propinó un fuerte golpe en el rostro que le hizo perder el equilibro. En el suelo, los policías municipales le propinaron patadas, le rompieron la ropa y le sustrajeron mil nuevos soles (US $ 300).

“Esto te pasa por soplón y es el principio”, le dijo uno de sus atacantes, en alusión a la información propalada por el periodista sobre Julián Watson Cirilo Diestra, alcalde de Pomabamba, quien luego de ser vacado fue repuesto en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones -JNE.

El periodista en la víspera había dado lectura a la Resolución N° 730-2009- del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 10 de diciembre de 2009, que declaró por mayoría la vacancia de Julián Watson Cirilo Diestra y Gregorio Eutimio Alcántara Tarazona, al cargo de alcalde y de regidor respectivamente. Alcántara, por ser socio de la empresa G&H Contratistas Generales S.R.L. y, Cirilo Diestra, por haber suscrito un contrato de obra con la mencionada empresa existiendo una relación estrecha con el regidor quien buscaba favorecer a su empresa.
Tras dicha lectura criticó el hecho que el último 10 de febrero, el JNE sorpresivamente repusiera en el cargo al alcalde mediante Resolución N° 0076-2010-JNE.

Otilio Ríos denunció que el ataque en su contra es en "acto de represalia e intento de amedrentamiento". La policía de la localidad investiga el hecho. El periodista fue sometido a exámenes médicos para el diagnóstico respectivo y, en salvaguarda de su integridad física, ha solicitado garantías personales.

Mujeres periodistas participarán en 4to Encuentro


Por la ANPFilial Huaylas participarán los socios periodistas
Juan Alberto Philipps Jaramillo y Miriam Ramos.