viernes, 22 de octubre de 2010

¿Sabe que es INDECOPI?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI es un Organismo Público Descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, que goza de autonomía técnica, económica, presupuestal y administrativa; tiene como funciones principales el promover una cultura de leal y honesta competencia en la economía del Perú, y el proteger todas las formas de propiedad intelectual. defensoriadelvecino@hotmail.com

Cuerpo del mensaje

ANP Filial Iquitos cumple 44 años, saludos

Chimbote: Reclaman sede autónoma del Colegio de Periodistas

Nuevo Decano Delmer Lara Gonzales afirma que primera tarea será recuperar institucionalidad

ES ILEGAL E INJUSTO HABERLE QUITADO A CHIMBOTE SU SEDE AUTÓNOMA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS

“Depender de Huaraz es retroceder en la historia y ponerle zancadillas al desarrollo”

Para el flamante Decano del Colegio de Periodistas de la ciudad, las cosas están muy claras, es ilegal e injusto haberle quitado a Chimbote ser sede autónoma y pasar a depender de Huaraz, porque significa retroceder en la historia y ponerle zancadillas al desarrollo de la orden, dijo Delmer Lara Gonzales.

Lara Gonzales, manifestó que ha sido una negativa realidad la que han encontrado y que han iniciado las gestiones para corregirlas, ya que nuestro primer puerto pesquero, reúne todos los requisitos que exige la ley para situarse como sede autónoma, como se cumple con los abogados, contadores, ingenieros, odontólogos, etc y que debe ser igual para los periodistas, más aún, si funcionan dos facultades de Comunicación Social en Chimbote, en la Universidad Nacional Del Santa y la Universidad Privada “César Vallejo”.

Dijo, es anacrónico considerar sólo el requisito de capital de región para determinar una sede, ya que en Ancash este enfoque está descontextualizado y es ajeno a toda realidad; no hay que obviar que Chimbote demográficamente es la ciudad más grande de toda la región, que cuenta con una cantidad y variedad de medios de comunicación masivos en prensa, radio, digital y televisión que aventajan a cualquier pueblo de Ancash.

Delmer Lara Gonzales, expresó que por líos personales o por intereses económicos por las regalías mineras, no se puede ir contra la historia y el desarrollo tratando de desconocer lo que por derecho y justicia pertenece a Chimbote, como es tener su propia sede autónoma de Huaraz. Dijo que el periodista, es el primero en saber mantener una mirada objetiva de los hechos. Por lo cual, llamó a la reflexión a algunos colegas huaracinos que quieren ser injustos con Chimbote.

Finalmente señaló que, Chimbote es un “oso dormido”, nosotros no pretendemos quitarle su sede a nadie, aunque quizás tengamos mayores argumentos técnicos, lo único que buscamos es una correcta aplicación de las normas que nos permitan crecer bien institucionalmente a nivel nacional; pero no vamos a tolerar se cometa una injusticia contra nuestro puerto y los pueblos de la costa, “no despierten al oso”, concluyó, Delmer Lara Gonzales. Fuente. Nota de Prensa del viernes 22 octubre 2010.

Cuerpo del mensaje