jueves, 11 de noviembre de 2010

Universidad Privada de Trujillo, obtuvo Primer lugar en Concurso Internacional de Ponencias de Ingeniería Civil llevado a cabo en Bolivia


Trujillo. Daniel Soles Torres. La Universidad Privada de Trujillo acaba de obtener el PRIMER PUESTO en el Concurso Internacional de Ponencias, en el desarrollo del VI CONEIC que tuvo lugar del 11 al 15 de Octubre en Potosí- Bolivia. En representación de la Universidad Privada de Trujillo viajó hasta ésa ciudad hermana el alumno del décimo ciclo de Ingeniería Civil, Marlon Frank Agüero Injante, quien participó con el Tema: “Vulnerabilidad Sísmica de edificaciones mediante herramientas probabilísticas”

Al evento se dieron cita: La Universidad Pedro Francisco Rodríguez Huanca de Puno; La Universidad Nacional de Santiago del Estero de Argentina; Escuela Militar de Ingeniería; Universidad Mayor de San Simón; Universidad Autónoma Juan Misael Saracho; Universidad Mayor de San Andrés; Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Privada de Trujillo.

El premio obtenido es el resultado de la excelente preparación con la que se vienen formando los futuros profesionales de la Universidad Privada de Trujillo; especialmente los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil – sostuvo – su Coordinador de la carrera de Ingeniería Civil y asesor de la ponencia ganadora M.I. José Martín Velásquez Vargas, quien obtuvo una Maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú y una Maestría en Ingeniería Sismorresistente e Ingeniería Sismológica en las Universidades de Pavía( Italia ) y Joseph Fourier de Grenoble(Francia).

Como se recordará, el año pasado la Universidad Privada de Trujillo participó en el concurso de ponencias organizado por alumnos de la Facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería; obteniendo en la fase semifinal, el Segundo lugar después de la universidad anfitriona; evento al que asistieron 132 universidades peruanas y una Chilena.

Desde estas líneas hacemos llegar nuestras mas sinceras felicitaciones al alumno Marlon Frank Agüero Injante; quien fuera recibido con todos los honores y distinguido en ceremonia especial por ésta Casa Superior de estudios.


Juntos y Reniec reinician campaña de identidad

Con el lema “Identifícame….es mi derecho”, la campaña de Identidad se reinicia mañana, en Pamparomás, provincia de Huaylas y continuará en los distritos de San Juan de Chulín, Ragash, Conchucos, Parobamba, Sihuas, Pomabamba, Quillo, San Luis, Pampas, Huayllabamba, Quiches, Quinuabamba, Lucma, LLumpa, Cochabamba y Chavín de Huantar.

El Jefe del Equipo Regional de Juntos – Ancash, Raúl Díaz Charqui dijo que durante estos dos meses se ha proyectado atender a unas 10 mil 173 menores de edad, en 19 distritos priorizados por la sede regional, para lo cual el equipo de gestores locales del programa ya cumplieron con la recopilación de los datos y de las actas de nacimiento de los menores que aún se encuentran en situación de “indocumentados”.

“Las campañas de entrega de DNI son completamente gratuitas y tiene por objetivo promover el ejercicio de la identidad para facilitar el acceso al servicio de salud, educación y seguridad alimentaria en menores de edad, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y extrema pobreza”, agregó el mencionado funcionario

Taller sobre Periodismo digital e investigación periodística desde la web realizó MIM Ancash
















El uso y manejo de sitios web, buscadores de internet y redes de periodistas útiles en la realización de investigaciones periodísticas, fueron algunos de los temas desarrollados durante el Taller Periodismo Digital e Investigación Periodística desde la web, realizado por MIM Ancash este miércoles 10 de noviembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huaraz

Participaron 35 periodistas, comunicadoras y representantes de los diferentes medios de comunicación de Huaraz y Caraz. El taller fue conducido por el Lic. Rodolfo Aquino Ruiz, responsable de comunicaciones de la Red MIM Perú y representante del Instituto de Estudios Peruanos.

Con este taller, también se ha buscado contribuir en la formación de comunicadoras y comunicadores para desarrollar información periodística acerca de la gestión e inversión municipal, rendición de cuentas y el uso del canon minero, con la finalidad de mejorar su impacto en el desarrollo local.

Mejorando la Inversión Municipal (MIM) comenzó, en el 2005, como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Actualmente, la Red MIM Perú monitorea 18 municipalidades de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica.

MIM Ancash forma parte de la Red MIM Perú. Es una institución respaldada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, el Colegio de Ingenieros CDA-Huaraz, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Cáritas de Huaraz y Cáritas de Huari.