sábado, 29 de enero de 2011

Raúl Germán Bautista: “La mayoría de la prensa regional obedece a intereses de las autoridades”


“Si el Vicepresidente regional de Ancash fue asesinado imagínense lo que le podría pasar a un periodista, pero por suerte la mayoría obedece a intereses de las autoridades” expresó Raúl Germán Baustista, profesor de periodismo de la Universidad de Ancash

Las declaraciones las hizo al tratar el tema “Vulneración de la libertad de prensa en Ancash, Perú y el mundo” desarrollado en el conversatorio organizado por la ANP-FH en el marco del 28 aniversario del asesinato de los ocho periodistas y un guia en Uchuraccay.

Germán Bautista remarcó que Ancash es una de las regiones más corruptas donde el diezmo es el pan de cada día y donde la prensa por un lado alaba y por otro ataca sin fundamento, pero no por eso debe ser agredido para ello están las leyes.

Explicó que el periodista puede expresarse e informar libremente, pero tendrá mayor credibilidad quien fundamenta que aquel que opina sin base cientifica, legal y económica y sin respeto a las leyes.

“Yo como docente recomiendo a mis alumnos a que sean cuidadosos a la hora de ejercer el periodismo, ya que para las autoridades el periodista es el malo que está difamando, pero no es así hay un equilibrio” sentenció.