viernes, 14 de mayo de 2010

Municipio caracino inauguró puente peatonal de Shanllalla-Pavas

El Alcalde de la Municipalidad de Caraz inauguró el puente peatonal ubicado en Shanllalla, caserío de Pavas que contribuirá al fácil acceso de los pobladores y el desarrollo del pueblo.

Por su parte el Regidor Zenobio Cocha entregó la obra a la comunidad, resaltando la capacidad de gestión de las autoridades locales.

La obra, valorizado en cuarenta mil nuevo soles, ha sido ejecutada con el presupuesto del Instituto Vial Provincial (IVP), con base de concreto, estructuras de fierro al igual que las barandas y una plataforma de madera que permitirá una mayor comodidad en el traslado de personas y animales. NOTA DE PRENSA Nº 099 - 2010/MPHy - CZ

Mujeres embarazadas y personas con enfermedadescrónicas serán vacunados contra la influenza Ah1n1

NOTA DE PRENSA Nº28-2010-DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH/OCII

Con el propósito de prevenir casos de Influenza AH1N1 en el ámbito de la Región Ancash y mejorar la calidad de vida de la población, la Dirección Regional de Salud de Ancash dispuso la vacunación contra la Influenza AH1N1 priorizando a la población con factores de riesgo, iniciándose con el personal de salud de los establecimientos públicos y privados que están en contacto directo con los pacientes.
En la segunda etapa, corresponde a las mujeres embarazadas a partir del 4to mes de gestación considerada en el grupo de riesgo, asimismo las personas de 6 meses a más con diagnóstico de enfermedades crónicas como; respiratorias, asma, cardiopatías congénitas, insuficiencia renal, síndrome de down, epilepsia, retardo mental, obesidad y diabetes.
El Dr. Jorge Azaña Vergaray, Director Regional de Salud, instó a la población que está considerada en el grupo de riesgo a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse contra este tipo de Influenza, previo consentimiento informado y dispuesto por su médico, ya que la fecha de término del proceso de vacunación será en el mes de junio del presente año.
Azaña Vergaray, fue enfático al manifestar que es prioridad vacunar al personal de salud ya que tiene contacto directo con los pacientes para evitar que se convierta en un riesgo para su familia y la población. De igual modo las embarazadas tienen que ser vacunadas para que no se enfermen de la Influenza . Esta enfermedad puede ocasionar complicaciones graves en las gestantes porque son un grupo de riesgo. Respecto a las personas mayores de 6 meses con enfermedades crónicas deben vacunarse también porque la vacuna los protegerá de las complicaciones severas en caso de contraer la Influenza AH1N1, puntualizó.
Vacúnate contra la Influenza AH1N1 …..la salud está en tus manos.
Huaraz, 12 de mayo del 2010
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONL DIRES ANCASH