martes, 27 de septiembre de 2011

Mujeres Periodistas de México alistan mitin para exigir justicia por la muerte de periodistas asesinadas


Mujeres periodistas, compañeros y amigos  de las periodistas asesinadas Marcela Yarce y Rocío Gonzales realizarán una movilización el viernes 30 de setiembre  a las 12 horas para exigir justicia a las autoridades mexicanas.
Se  presentarán a la oficina del procurador capitalino de México, Miguel Angel Mancera para solicitarle el reporte de las investigaciones  sobre el doble feminicidio cometido contra las periodistas  Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa, y Ana María Marcela Yarce Viveros, fundadora y periodista de la revista semanal Contralínea.
El Centro de Periodismo y ética- CEPET exhorta a las autoridades competentes a esclarecer estos hechos y garantizar el estado de derecho y el pleno ejercicio de la libertad de expresión en ese  país.

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas saluda la medida tomada y pide a las autoridades de México mano dura para los responsables

Videoconferencia "Participación Política con igualdad de oportunidades

I Concurso Escolar de Caricaturas


La Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas realizará el Primer Concurso  Escolar de Caricaturas “Suiberto Torres Tamayo”, en  la   Plaza de armas de la ciudad de Caraz,  el  30 de setiembre, a horas 9 a.m., con motivo del Día del Periodista.

Este singular evento congregará  a los estudiantes de sexto grado de primaria  y secundaria de las instituciones educativas  “2 de Mayo”, “Micelino Sandoval Torres”  “Estenio Torres Ramos” de Yuracoto, “Constantino Pedro Jaramillo” de Nueva Victoria, “Divino Jesús”, “San Antonio de Padua”, “San Francisco de Asís”, “Trilce”, “Juan Jacobo Roosou”,  “Montesori”, “easyway” y “Niño Jesús de Praga”.

Los representantes de dichos colegios pondrán a prueba su  capacidad creadora y crítica mediante la caricatura donde las autoridades, representantes de instituciones, periodistas, dirigentes y políticos se verán retratados. 

Los periodistas de la ANP Filial Huaylas invitan a la prensa, padres de familia, profesores, autoridades y público en general a disfrutar de la competencia. La apertura estará a cargo de una autoridad edil y ante la presencia del jurado, representado por la Escuela Superior de Formación Artística de Ancash-ESFAP.

Campeona internacional de Kuoshu aspira el más alto nivel

Romero Zacarías demóstrando la técnica de kuoshu




La caracina y  Campeona mundial de Kuoshu o ” Kun Fu”, Dania Romero Zacarías en Conferencia de prensa realizada en la Galería de Alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huaylas  expresó su deseo de  ubicarse en el más alto nivel de las artes marciales y contar con una escuela  en Caraz.


Explicó que la escuela del deporte chino permitirá a los caracinos practicar  por ejemplo el taichí que favorece la capacidad de memoria, el  control de la gastritis, a llevar una vida ordenada y  como defensa personal.


Romero Zacarías ofreció la conferencia de prensa, tras su triunfo en compañía del representante de la Federación Internacional de Kuoshu, Max Flores, el profesor Aníbal Valdez y de su esposo quien también ocupó un importante lugar en el campeonato realizado en Perú, recientemente.


La campeona mundial orgullosa mostró sus medallas a la prensa y al público presente  las medallas obtenidas, entre ellas, el de oro, al tiempo que anunció su próxima participación en el torneo a realizarse en Cuzco.