sábado, 10 de abril de 2010

Cooperativa Chiquinquirá renovó directiva

En Asamblea General Ordinaria de Delegados, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chiquinquirá de Caraz renovó la directiva del Consejo de Administración, Consejo de vigilancia, comité de educación y electoral.

El Consejo de Administración está integrado por los siguientes miembros: Presidente, Joel Blas Castillo; vice- Presidente, Filomeno Alvarado Ramirez; Secretario, Guillermo Oro Saénz;Vocal 1 Fredy Lucas y vocal 2, Holger Torres.

El Consejo de vigilancia está conformado por los siguientes miembros: Presidente, Edmundo Robles; Vice Presidente, Guillermo Fernandez; secretario, Rosario Falcón; vocal1 Clemente Jamanca Valverde yvocal 2 Elmiro Danos Huaman.

El Comité de Educación lo preside, Filomeno Alvarado; como Vice-presidente, Román Diaz, secretario Richar Castro, suplente, Gerónimo Caldas.

El Comité electoral lo preside, Giovany Agama; como vice presidente, Juan Peña; secretaria, Miriam Delgado y suplente, Victor Figueroa.

Ya se encuentra en Caraz la selección juvenil de voley de Pueblo Libre


Foto: Efrain Rosales, Corresponsal del diario La República

La selección juvenil de voley del distrito de Pueblo Libre-Lima llegó esta tarde a Caraz para sostener un encuentro deportivo con la selección de Puno, mañana, a las 4:00 p.m., en el coliseo "Amadeo Gadea Sanchez" de Caraz.

Las sorprendimos a la hora de la cena en el hostal "Los Andes" donde amablemente posaron para la Cámara de nuestro colega Efraín.

Ernesto Despaigne, entrenador del equipo y las jugadoras se mostraron bastante animados con el encuentro de mañana.

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación Nacional de Periodistas - Filial Huaylas, en Ancash, se dirige a la opinión pública para expresar su más enérgica protesta por la agresión física que sufrió el periodista Orlando Rucuna Cuba, director del quincenario La Revista y conductor del programa informativo Interactivo Noticias –ITN que transmite Canal 27, de parte de los policías municipales y miembros del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz

El hecho ocurrió el pasado 7 de abril en la Avenida San Cristóbal con el Jirón Caraz en la ciudad de Huaraz, cuando el comunicador se encontraba cubriendo información sobre el desalojo de comerciantes informales por los municipales.

Censuramos la actitud violenta del jefe de la Policía Municipal quien –según testigos-motivó la agresión haciendo que el periodista sea golpeado brutalmente en la cabeza hasta desmayarlo.

Exhortamos al señor Lombardo Mautino Angeles, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz ha tomar medidas sobre el condenable acto protagonizado por quienes se supone deben dar seguridad a los ciudadanos. La conducta de los policías municipales y serenos se muestra dudosa y temeraria por consiguiente delincuencial. Pues, Rucana pudo haber perdido la vida.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado toda persona tiene el derecho al trabajo, a expresarse libremente a través de cualquier medio escrito, la palabra e imagen, en este caso no sólo se obstaculizó el trabajo del periodista, se coactó la libertad de expresión y se atacó el derecho a informar, sino se provocó un daño físico que presuntamente podría tener secuelas.

La Asociación Nacional de Periodistas –Filial Huaylas, expresan su solidaridad con el hombre de prensa y estará atenta a las investigaciones a fin de que no quede impune y se sancione de forma ejemplar para que se respete el trabajo de los hombres y mujeres de prensa en Huaraz.

Directiva ANP - Filial Huaylas