jueves, 18 de marzo de 2010

“Periodismo como aliado en la lucha contra el hambre y la desnutrición”

Con la participación de representantes de medios de comunicación y periodistas de ocho departamentos del Perú se inaugura mañana el Taller sobre “Periodismo como aliado en la lucha contra el hambre y la desnutrición”, organizado por el Programa Mundial de Alimentación –PMA, en el Hotel “Ariosto” de Miraflores-Lima.

Son objetivos del taller analizar y compartir conjuntamente puntos de vista acerca del hambre y la desnutrición crónica y el rol que pueden desempeñar los medios de comunicación y periodistas para apoyar en la difusión masiva de dichos temas con miras a sensibilizar a las autoridades y a la población en general en apoyo a la lucha frontal contra el flagelo del hambre que hace mucho daño a la sociedad.

Los días 19 y 20 de marzo, tratarán los temas de: desnutrición-hambre-seguridad alimentaria, complejidades de la desnutrición, factores condicionantes y determinantes para un cambio, necesidad y posibilidad de comunicación, experiencias exitosas e iniciativas en nutrición Perú, producción periodística sobre temas de nutrición y formación de red de periodistas para la nutrición.

Beatne Yermenos, representante del PMA ha asegurado que estarán presente en el evento periodistas de Huaraz, Ayacucho, trujillo, Cuzco, Apurimac, Huancavelica, Arequipa y Lima. Desde aquí les auguramos éxitos.