martes, 16 de febrero de 2010

Barrio Las Palmeras obtuvo primer puesto en Concurso de Carros alegóricos


*Primer Puesto: El Barrio "Las Palmeras" presentó el Templo de Piedra seguido de una comparsa sobre el “Rachicondor”, con un batallón de caballería, quienes llevaron un cóndor vivo, cazado en las alturas de “Racracallán”- Distrito de Huata.

*Segundo Puesto: Empate entre el barrio de "Arequipa" y "La Esperanza", el primero representó la Laguna de Parón y el ecosistema y "La Esperanza", la Cruz Monumental de Caraz.

*Tercer Puesto: El Barrio de "Yanachaca", escenificó dos temáticas la Laguna Parón y el Centro Arqueológico de Tumshukayco. Fuente:Nota de Prensa - MPHys.

Mensaje recibido

A través de este medio quiero hacer llegar un saludo muy especial a todos los jóvenes moradores que participaron en este concurso en el cual resultamos ganadores y agradecer a la Carpintería “Las Palmeras” del señor Carlos Marchena quien nos ayudó desde el inicio, asimismo a nuestro Presidente Manuel Sanchez Camacho que no dejó de apoyarnos.

Aquí le envio algunas fotos.

Leodan Alejo Valerio

Muchas gracias.
Buen trabajo, felicitaciones.
ANP-FHy.

SIMPOSIUM CONMEMORACIÓN: CÉSAR VALLEJO SALE LIBRE DE LA CÁRCEL

SOMOS HERMANOS

PONENTES: ARMANDO AZCUÑA
RICHARD PEREIRA
FLORENCIA ROLDÁN
NELSON SAAVEDRA
CONDUCCIÓN: RAMÓN NORIEGA

ACTUACIÓN
ARTÍSTICA RAÚL CHÁVEZ, ELSA MORALES,SEGUNDO VARA

SÁBADO 20 DE FEBRERO, 2010, 7 PM.
Aula Capulí: Tacna 118, Miraflores.
Cuadra 2 de la Av. Angamos Este.
Entre Av. Arequipa y Paseo de la República.

Ingreso libre.
Se agradece su gentil asistencia

Teléfonos Capulí: 420-3343 y 420-3860
capulivallejoysutierra@hotmail.com
http://capuli-vallejoysutierra.blogspot.com/

Barrio La Esperanza ganó Concurso de “Guaguas y Guanacos”

Este barrio presentó diferentes guaguas adornada con trajes típicos, simulando personajes, además de la cruz monumental que gustó mucho a propios y extraños.

Mientras, que el segundo lugar, la Panadería Sarita del Barrio “Arequipa”, mostró singulares “Guaguas y Guanacos” que fueron adornados con cintas multicolores y el Monumento a la Paz. Nota de Prensa de la MPH

El comedor popular -Tumshucaiko del barrio de Cruz Viva ganó “I Concurso de moda reciclada 2010”

Los integrantes del comedor presentaron un vestido de gala con periódicos, botellas, plásticos y adornos reciclados, en el coliseo “Amadeo Gadea Sanchez” donde se realizo el “I Concurso de Moda reciclada 2010”, organizado por los brigadistas ambientales del proyecto de fortalecimiento de la limpieza pública de Caraz, en el marco del carnaval huaylino 2010.

El segundo lugar fue para el barrio de Arequipa con el traje típico de la pallas de corongo confeccionada a base de bolsas plásticas y el tercer lugar, el Vaso de Leche de Chungana con un vestido de sorbetes. Nota de prensa de la MPH

Yaku Puklla


Pileta de la plazuela de Chiquinquira


Los pequeños y jóvenes disfrutaron del yaku puklla ( juego con agua) mojando a sus amigos y a otros chicos y chicas que caminaban por las calles de Caraz, en el último día de carnaval. La plaza de armas fue el lugar de mayor concentración.

Fórum sobre el Hospital de Huaraz

En estos días se desarrollará un Fórum acerca del Hospital de Huaraz, organizado por el Colegio de Ingenieros de Ancash, desde ya el Director del Hospital y el FEDIP Huaraz han anunciado su ausencia.

Sería bueno que el gobierno regional explique técnicamente su plan de contingencia y las características de su estructura cuyo techo se observa plano. Ada Oliveros Echevarría