sábado, 20 de noviembre de 2010

Tres integrantes de una familia mueren en volcadura













Huaraz, Efraín Rosales Cruz. Tres miembros de una familia que fueron de visita a la mina de Cal de la localidad de Ranrahirca, provincia de Yungay y cuando retornaban a Huaraz la camioneta se salió de la pista y rodó a una pendiente de 100 metros de profundidad, quedando al centro del caudaloso Río Santa, donde fallecieron todos sus ocupantes del vehículo.
La volcadura se produjo a las 9.30 de la noche aproximadamente, en el kilómetro 207,500 de la carretera Huaraz-Caraz, cuando el vehículo 4x4 de placa CE-2559, conducido por el profesor: Moisés Rosario Cochachín Paucar (61) por causas que se desconoce se precipito al caudaloso Río Santa.
Los fallecidos fueron identificados como: los Contadores, Profesor de Educación Física Moisés Rosario Cochachín Paucar (61), su hijo Michael Francis Cochachín Tiza (28) y Alejandro Leyva Cochachín (50) todos ellos familiares del Fiscal de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald Omar Cochachín Alvarón.
La policía del balneario de Monterrey, al recibir la información del hecho se dirigieron al lugar para rescatar los cuerpos sin vida del vehículo de color rojo, totalmente convertido en fierros retorcidos, que se encontraba con las llantas hacía arriba, al centro del caudaloso río Santa, atascado en una piedra.
El malogrado profesor, padres de tres hijos, trabajaba como contador en sus horas libres de la tarde, en compañía de su hijo de la misma profesión.
El personal policial y voluntarios, arriesgando sus vidas ingresaron al río Santa ante la presencia de los Fiscales: Dra. Silvia Paredes Goycochea y Omar Cochachín Alvarón, quienes ordenaron el cuerpo sin vida a la morgue de esta ciudad, para la necropsia de ley.
Se supo que el profesor Moisés Rosario Cochachín Paucar, laboraba como docente en la Institución Educativa “San Antonio Raymondi” del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, cuyos compañeros de trabajo y estudiantes lloran desconsoladamente.