lunes, 22 de noviembre de 2010

Mujer embarzada que viajaba en moto con su esposo muere arrollada por ómnibus

Huaraz. Efraín Rosales. A 72 horas después que las carreteras al Callejón de Huaylas se tiñeran de sangre con la muerte de tres personas de una sola familia, otro hecho se sangre se acaba de producir en la vía Chavín de Huantar a la Huari
Una mujer en estado de gestación murió y su esposo quedó gravemente herido tras ser arrollados por un ómnibus del servicio Interprovincial de la empresa Chavín Imperial, quienes se dirigían en una motocicleta de placa H1-0314, al distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Región Ancash).
El ómnibus de placa UO-9790 de la Empresa de Transportes “Imperial” conducido por Franklin Blás Huacch (38) que se dirigía a excesiva velocidad de Huaraz a la localidad de Rahuapampa, con la finalidad de llegar temprano a la ciudad de Huari para participar en el cumpleaños de su hija.
La fallecida fue identificada como Julia Saavedra Laveriano (32) quien se encontraba con tres meses de gestación, mientras que su esposo Elvir Ramírez Guardia (36), sobrevivió con graves lesiones, por lo que fue conducido al hospital donde quedó internado.
El tránsito se registró en el kilometro 85 a pocos metros del puente Veliz, hecho que paralizó por varias el libre tránsito vehicular, donde quedó tirado el cadáver ensangrentado de la víctima, mientras se esperaba la presencia del representante del Ministerio Público.
Los pasajeros del ómnibus que presenciaron horrorizados el hecho de sangre, indicaron que el cuerpo de Julia Saavedra Laveriano, quedó atrapado en el parachoques del vehículo y arrastrado más de diez metros
La joven mujer murió y su esposo quedó gravemente herido tras ser arrollados por un ómnibus de la empresa Chavín Imperial, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Región Ancash).
La policía nacional de Chavín y el Ministerio Público realiza las investigaciones del caso, mientras que el chofer del ómnibus quedó detenido en el puesto policial y el cuerpo destrozado de la mujer fue internado fue internado en la morgue para el reconocimiento médico legal.

Decomisan 90 kilos de marihuana y capturan a 4 Narcotraficantes


Huaraz. Efraín Rosales. Continuando con los operativos policiales en la región Ancash de lucha contra el narcotráfico, personal de la XIII DITERPOL de Ancash decomiso 88,500 Kgrs. de marihuana o Cannabis Satiba e intervino a cuatro personas propietarios de la droga, quienes se encuentran sometidos a una minuciosa investigación. Hasta el momento se han decomisado más de 900 kilos de marihuana.

Ante el incremento del tráfico ilícito de droga en sus diferentes modalidades, Agentes Norteamericanos pusieron su puntería en la frontera del Callejón de Conchucos con Huánuco y San Martín, donde el servicio de inteligencia a descubierto una red de narcotráfico en la sierra de Ancash.

A nivel nacional se ha determinado que Ancash es una zona importante en el traslado de drogas provenientes de la ceja de selva, es así que el departamento Antidrogas de los Estados Unidos –DEA está interesado en repotenciar el accionar policial para erradicar el tráfico ilícito en la región, según dio a conocer el Director de la XIII DITERPOL-Ancash, Gral. PNP César Augusto Mendoza Abarca

En conferencia de prensa el Director de la XIII DIRTEPOL Ancash, General Mendoza Abarca, anunció que en Ancash se establecerá una unidad o base de la DEA, para llevar a cabo un mejor trabajo en torno a la lucha antidroga en toda la jurisdicción del territorio regional.

En el reciente operativo policial de la Divandro y en coordinación la Fiscalía provincial se constituyeron a la localidad de Huaytuna-Huari, donde se intervino al ómnibus de la empresa de transportes “Chavín Imperial” de placa UO-4253, que cubría la ruta del distrito de Mirgas-Llamellín hacía Huaraz, en cuyo interior se halló la droga que procede de Tocache-Huánuco, dijo el Comandante PNP Francisco Alcantara Cerna, jefe de la Divandro de Huaraz..

La policía al realizar el registro de la bodega del vehículo se encontró tres maletines de lona y una bolsa de plástico grande, que contenía siete paquetes conteniendo inflorescencia de especie vegetal que al ser sometido al reactivo químico arrojó positivo para Cannabis Sativa, con un peso de 88,500 Kgrs. Procediendo a formular el acta respectivo.

En el operativo policial fueron intervenidos los propietarios de la marihuana: Cirilo Martínez Artega, David Aguirre Arteaga, Damacio Ramos Arteaga y Jorge Martínez Magarín, todos integrantes de una familia y por orden del representante del Ministerio Público se determinó su detención.