lunes, 13 de julio de 2009

POR GRIPE AH1N1 ADELANTAN VACACIONES ESCOLARES



Con el objetivo de evitar la propagación de la gripe AH1N1 entre los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra patria, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció que el periodo vacacional de medio año se cumplirá entre el 15 y 31 del presente mes y no habrá desfiles escolares.

En una conferencia ofrecida en forma conjunta con su homólogo de Salud, Oscar Ugarte, Chang Escobedo indicó que los escolares retornarán a sus centros de labores el 3 de agosto. “Se trata de una medida de emergencia sanitaria, por el bien de la salud de millones de niños y niñas”, dijo.

Señaló que en ese tiempo, las escuelas y colegios de todo el país ingresarán a un proceso de mantenimiento sanitario, con el objetivo de garantizar que los escolares vuelvan a lugares sanos, seguros, protegidos y saludables.

Chang Escobedo recordó que su despacho, en total coordinación con el sector Salud, trabaja intensamente en la capacitación de directores y docentes de colegios públicos y privados, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención contra la influenza A (H1N1).

La Provincia de Huaylas se quedó sin señales de televisión

Por falta de energía eléctrica, la misma que fue interrumpido por un corto circuito ocasionado ante la caída de ún arbol de eucalipto a la altura del Hospital "San Juan de Dios" de Caraz.
Este hecho se produjo el sábado 11 de julio a las 5:00 p.m. y ha sido restablecido hoy en horas de la mañana por gestiones de la Municipalidad de Caraz.