domingo, 3 de enero de 2010

Curso Internacional de Rescate "BEAR Mountain 2,010"


Este curso es el primero en su género a realizarse en la Región y probablemente en el país, el mismo va a contar con destacados instructores Internacionales como son Don Davis, Joe Pelletier, Brandon Paxton, Scott Kohler, Mike Bauer,
Ryan Savage entre otros.
Este gran esfuerzo es producto del trabajo conjunto de la Global Mission Readiness, institución de reconocida trayectoria como grupo de rescate en EEUU y en el mundo y la Brigada Elite de Auxilio y Rescate - Equipo BEAR con amplia trayectoria a nivel regional y nacional.

El curso se desarrollará en la ciudad de Caraz y sera fundamentalmente práctico. El curso consta de dos módulos el primero de Teoria y práctica del Rapel ( Rapel cara al valle, Rapel australiano, Rapel invertido, Rapel tactico, etc ) y el segundo de Teoría, técnica y métodos de Rescate en agua, las personas que deseen participar podran inscribirse con Carlos Ponce Garcia MD a los telefonos 391183 - 943781296 o al e-mail alpamayo95@yahoo.com / alpamayo95@hotmail.com o directamente en la sede de la Brigada Elite de Auxilio y Rescate sito en Av Noe Bazan Peralta 216 - Caraz.

Debido a las características del curso los cupos son limitados y las inscripciones cierran el 29 de enero de 2,010. A los participantes se les entregará un CD con información relevante a temas de rescate en agua, rescate con cuerdas y un Manual de rescate en agua, un polo alusivo entre otros.

Se dara especial preferencia a grupos de rescate regionales y de provincias.


Temblor en Caraz

El remezón se registró a las 3:39 p.m., con una duración de 1 minuto aproximadamente causando alarma en algunos ciudadanos de Caraz, capital de la Provincia de Huaylas, en Ancash que salieron a las calles en salvaguarda de su integridad física.

El Jefe de la Brigada Elite de Auxilio y Rescate-BEAR, Dr. Carlos Ponce informó para este medio que no se han producido daños personales ni materiales y descartó la posibilidad de un deslizamiento de hielo en el Nevado Alpamayo o que el epicentro se haya registrado en la Laguna de Parón, sin embargo para verificar el hecho un grupo de rescatistas se han trasladado al Rio LLullán para constatar el aumento del caudal que sería el principal indicio. Hasta el momento no se ha registrado otra réplica.