viernes, 7 de enero de 2011

Trabajadores del hospital de Caraz acataron paro de 24 horas en demanda de sus reclamos















(Foto inferior) Plantón frente a las oficinas de la Red de Salud Huaylas Norte




Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Caraz agrupados en el Sindicato Único de trabajadores de la Red de Salud Huaylas Base Caraz acataron un paro preventivo de 24 horas en demanda de sus reclamos y exigen la destitución del Director de la Red de Salud Huaylas Norte.

Despues de movilizarse por las calles de Caraz se reunieron con el Director de la Red, Carlos Segovia Maldonado. También estuvieron presentes dirigentes vecinales, el Sute Huaylas, Fedip, entre otros.

A su turno el Secretario del Sindicato, Juan Lavado explicó que la medida de fuerza se debe a que el director de la Red no ha cumplido con la atención de sus requerimientos de material médico, limpieza y escritorio pese a que le han solicitado en más de una oportunidad.

“Se han apoderado del presupuesto del Hospital para malgastar en la compra de ternos, además de licuadora, cocina, extractor y cien llantas sobrevaloradas y se dan el lujo de pagar por alquiler de local tres mil nuevos soles “ acotó Lavado García

Por su parte, Segovia Maldonado negó que todo sea cierto, dijo que se les ha abastecido con todo los requerimientos hasta el mes de diciembre lo que puede demostrar con documentos, y el reporte de los técnicos. En cuanto a la adquisición de los artefactos si ha habido sobrevaloración se hará las investigaciones del caso, agregó.

En el diálogo, también pidieron al Director de la Red que se respete la autonomía administrativa del Hospital de Caraz según la Resolución emitida por la DIRESA., a lo que Segovia Maldonado ofreció emitir un documento para su cumplimiento y ante la petición de renuncia Maldonado manifestó “pensé que la reunión era para conversar y no que tenían la intención de sacarme”.

Esperemos que las autoridades correspondientes investiguen el caso para deslindar responsabilidades.