lunes, 17 de octubre de 2011

III Seminario del Socialismo Peruano




Afiche. Cortesía Hugo Salinas Gonzales

Caraz: Paro en respaldo a dirigentes

Joel Tranca Pérez

Mañana, 18 de octubre, se realizará un paro de 24 horas en solidaridad con los 7 dirigentes denunciados por la Duke Energy y la defensa de la Laguna de Parón. El paro es convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Huaylas-FEDDIP.

Según el pronunciamiento del FEDDIP- Huaylas, los dirigentes  que serían sentenciados por el poder judicial son: Antonio Dueñas Goñi, presidente de la Comunidad; José Viterbo Moreno Maguiña, representante de la Juntas Vecinales; Luis Alberto Vacas Mendoza, dirigente de los Regantes; Tomas Milla Rivas, colaborador; Juan Fernando Granados Maza; Arturo Serafín Lindo Oropeza, Juvenal Genaro Pasión Loarte;  Armando Ángeles; Hilda Huiza Carranza. 

Sin embargo, Joel Tranca Pérez, presidente del FEDDIP Huaylas señaló en un volante a 7 y no a 8  dirigentes, debido a que uno de los inculpados, Tomas Milla Rivas expresó públicamente no estar  de acuerdo en todo sus extremos con el pronunciamiento.

Por otro lado, Tranca Pérez dijo que será una movilización pacífica con un plantón en el poder judicial y mitín popular en la Plaza de armas de Caraz por la libertad de los mencionados dirigentes, la defensa de la Laguna de Parón; así como demandan la renuncia del Fiscal provincial, Jorge Alcantará.