jueves, 25 de noviembre de 2010

Registros Públicos de Huaraz y Chimbote amplia servicios los días sábados

La Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz de la superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) a través de la Resolución Jefatural Nº 264 – 2010, ha dispuesto que los sábados las Oficinas Registrales de Huaraz y Chimbote brinden los siguientes servicios: Publicidad Simple, Búsquedas, Orientación al Usuario, Pago de Liquidaciones y Entrega de Constancias (Inscripciones, Observaciones, Liquidaciones y/o Tachas). El horario de atención para los días sábados es de 09: 00 a 12: 00 horas.

El Jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, David Rubio Bernuy señaló que con estas medidas se busca incrementar el tráfico jurídico y económico en el departamento de Ancash, “esto significará además ahorro en tiempo y dinero para los usuarios, porque muchas veces por las cuestiones laborales o la lejanía de los pueblos los ciudadanos no llegan hacer sus trámites de lunes a viernes, por lo que era necesario ampliar los servicios de los sábados”, resaltó el funcionario.

Es así que la SUNARP a través de la cobertura democrática de sus servicios, contribuye a que el Perú recupere su nivel de potencia en América Latina y busque estar primero en crecimiento económico, justicia y distribución social, generando derechos de propiedad seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo. NOTA DE PRENSA N° 016 - 2010-ORCH-ZRVII/II.RR.PP.