martes, 16 de agosto de 2011

Presentarán libreta de calificaciones a programas sociales

Mejorando la Inversión Municipal - MIN Ancash presentará la libreta de calificación ciudadana a los programas sociales, el día jueves 18 de agosto, a horas 9 a.m., en el auditorium de la Cámara de Comercio de Huaraz, ubicado en el Jirón José de Sucre Nº 765.
MIN Ancash, con el objetivo de promover el buen gobierno municipal, dará a conocer la libreta indicada con los resultados de la evaluación efectuada por la población a los programas sociales a cargo de las municipalidades de Huaraz, Carhuaz, Huari, independencia, San marcos y Chavin de Huantar.
La libreta ofrece información sobre la percepción ciudadana en temas de pobreza, inversión y gasto en programas sociales y la situación de grupos vulnerables.


Agenda de Defensoria del pueblo de Ancash

La Oficina Defensorial de Ancash anuncia una serie de actividades para los días de quedan de agosto. El 19 se llevará a cabo talleres de capacitación para especialistas de ugeles, operadores de justicia, personal de la policía y Ministerio Público a favor de la campaña “Sí lo descubres denúncialo”.
Los días 22 y 23 de agosto estarán supervisando a las entidades estatales involucradas en la temática de la minería informal.
Del 24 al 26 de agosto, se realizará un viaje itinerante al distrito de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raymondi donde se colocará una carpa para quejas, petitorios y consultas; además del desarrollo de talleres de capacitación dirigidos a la población sobre las funciones de Defensoría del Pueblo y algunos derechos. 

Amenazan de muerte a periodista

El 8 de agosto de 2011, en la provincia de Huaraz, departamento de Ancash, el periodista Humberto Espinoza Maguiña, director informativo del diario Prensa Regional y de radio Ancash, fue amenazado de muerte por desconocidos quienes le remitieron una nota intimidatoria escrita a mano acompañada de un casquillo de bala.
El sobre fue dejado en la puerta del domicilio de sus padres, ubicado en el distrito de Independencia. En la misiva se le advierte que si continúa con sus denuncias periodísticas la próxima la bala estaría dirigida a su cabeza.
Tras la denuncia del periodista, miembros de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, en Huaraz, junto al representante del Ministerio Público, iniciaron las investigaciones respectivas con el fin de identificar a los responsables de la amenaza que intenta silenciar la labor fiscalizadora del hombre de prensa.
Espinoza Maguiña, en los últimos meses, ha denunciado presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Ancash. En el 2010, sus notas periodísticas sobre actos de corrupción en la administración de justicia consiguieron que el Consejo Nacional de la Magistratura destituyera a dos autoridades del Ministerio Público.